Katy Perry ha vuelto a la Tierra tras haber pasado 10 minutos en el espacio, que han sido retransmitidos, en directo, para el mundo a este lado.
Como informa Billboard, su vuelo «Blue Origin», compuesto solo por mujeres, iba a saltar al espacio hoy lunes 14 de abril a las 9.30am ET, esto es, a las 15.30 hora peninsular española. Se contemplaba que podía retrasarse dependiendo de las condiciones climatológicas, pero finalmente ha sido puntual.
El viaje espacial ha durado unos 11 minutos, llegando a volar 100 kilómetros sobre la Tierra. En Estados Unidos ha sido un acontecimiento que televisado desde la CBS y también desde Paramount+. Katy Perry ha compartido un vídeo en el que aparece conmovida por la coincidencia de que la nave tenga el contorno de una «pluma» y además se llame «Tortoise», pues su madre la llama «Feather» y «Tortoise».
La superestrella hace así realidad (más o menos) el videoclip de ‘E.T.’ con la ayuda del magnate Jeff Bezos. Por suerte, o por desgracia, Kanye West no forma parte del viaje.
La cantante ha ido acompañada de Lauren Sánchez, prometida de Bezos, y Gayle King, presentadora de televisión. Este es el undécimo viaje de la compañía de Bezos. La tripulación es completada por Amanda Nguyen, activista por los derechos civiles; Kerianne Flynn, productora de cine; y Aisha Bowe, exingeniera aeroespacial de la NASA.
El Lifetimes Tour comienza el próximo 23 de abril en México y termina en noviembre, pasando por España.