Ora the Molecule es el proyecto de la cantante, compositora, productora y DJ noruega Nora Schjelderup. ‘The Human Fear’, su primer disco, publicado en 2021, recorría influencias de Cocteau Twins, Fleetwood Mac y Kraftwerk -sus tres principales referentes- y contenía el mini éxito ‘Helicopter’. El segundo álbum de Ora the Molecule toma un camino diferente, como sabréis aquellos que habéis participado en JNSP Song Contest.
‘Dance Therapy’ -como sugiere su título- es un álbum enfocado en los ritmos bailables y electrónicos. Su sonido surge no solo de las sesiones de Nora como DJ, sino también de sus experiencias como telonera de Röyksopp y como músico de Todd Terje y Lindstrøm. Temas como ‘Intergalactic Dance’ denotan una influencia evidente de los ritmos nudisco e italo disco. ‘Dance Therapy’ se puede escuchar desde el viernes.
La música de Ora the Molecule puede ser también lo más parecido a Annie que ha surgido desde Annie. La comparación es fácil ya que ambas son mujeres noruegas que hacen música pop electrónica. Sin embargo, canciones como ‘Løveskatt’ se prestan a la comparación gracias al tipo de melodía vocal de Ora the Molecule y al estilo de producción.
‘Løveskatt’ es un chute de electropop y nudisco fino y elegante que se titula con una palabra inventada compuesta por dos palabras individuales, ‘Løve» y «skatt», que juntas significan algo así como el «impuesto del león» o el «tesoro del león». En la Canción Del Día para hoy martes, Ora the Molecule aúlla como Shakira.
Ora the Molecule ha creado una palabra nueva para describir un sentimiento específico, como FKA twigs y ‘EUSEUXA’. En el caso de Nora, ‘Løveskatt’ plantea una «celebración de crear un nido y un espacio seguro con la persona amada» porque esa es una «necesidad humana básica y, a veces, la más importante». Igual de importante es bailar: eso también es terapia.