Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado al PP por tener «mucho hueco y dinero» para Mario Vaquerizo pero no para figuras de la cultura y el deporte como la actriz Marisa Paredes, la escritora Almudena Grandes o la futbolista Jenni Hermoso.
«De Mario Vaquerizo y su relación con el PP sabemos dos cosas: que se ha dedicado a pelotear a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al PP, lo cual es muy legítimo, y que esas loas del PP nos salen muy caras, lo cual es un poco menos legítimo», ha declarado Maestre, señalando que, en los últimos años, Vaquerizo ha actuado o ejercido de pregonero en diferentes fiestas municipales de Madrid cobrando por parte de los gobiernos del PP «contratos de entre 20.000 y 25.000 euros».
Maestre denuncia que el PP, mientras reconoce la trayectoria de Mario Vaquerizo, elude distinguir particularmente a mujeres cuyo impacto cultural ha sido profundo, y pone los ejemplos de Marisa Paredes, una «actriz internacionalmente reconocida con 40 años de la historia a sus espaldas»; Almudena Grandes, que todavía no ha ha dado nombre a «un solo espacio municipal» de Madrid, y Jenni Hermoso, icono deportivo del feminismo. Para Maestre, el PP «rechaza sistemáticamente el reconocimiento de mujeres de la cultura y del deporte».
La intervención de Maestre se ha producido a raíz de la propuesta del PP de rebautizar el centro cultural Galileo de Madrid, situado en el distrito de Chamberí, con el nombre de Mario Vaquerizo. José Luis Martínez -Almeida, alcalde de Madrid, ha defendido la «larga trayectoria» de Vaquerizo y, en concreto, ha reivindicado su lugar en la «Movida madrileña», a pesar de que, como recoge ElDiario.es, Vaquerizo, que tiene 50 años, apenas era un niño cuando la Movida madrileña sucedió durante los años 70 y 80 del siglo pasado.
La carrera musical de Mario Vaquerizo se ha desarrollado principalmente dentro de la formación de Nancys Rubias, un grupo nacido en 2004 cuyo mayor éxito es una versión adaptada al español de ‘I Love It’ de Icona Pop y Charli XCX, y previamente como representante de Fangoria. Su mujer, Alaska, acaba de ser nombrada una de las mejores artistas latinas de pop de la historia por Billboard con motivo del Mes de la Mujer.