Cuco está en su mejor momento. Sobrio, inspirado y preparado para entregar ‘Ridin’, su nuevo disco, el próximo 9 de mayo, el artista de 26 años (sí, todavía es así de joven) se aleja del bedroom pop narcótico que siempre le ha caracterizado para recorrer caminos más orgánicos. ‘My 45’ es uno de los mejores singles de su carrera y la Canción del Día de hoy.
Omar Banos lanzó su primer disco con 18 años y realmente no ha pasado por grandes cambios artísticos durante su trayectoria. En parte, porque la fórmula de canciones como ‘Lo Que Siento’ o ‘Do Better’ es súper efectiva. En ‘Fantasy Getaway’ (2022), sus composiciones cobraban más complejidad, pero seguía atado fuertemente a su psicodélico estilo.
Todo cambia con la llegada de ‘ICNBY’, ‘My 45’ y ‘Phases’, los geniales adelantos del quinto y próximo disco de Cuco. Este mantiene su gusto por las melodías de la escuela del doo wop y el soul, a la vez que sustituye todo tipo de secuencias o sonidos digitales por instrumentos reales, casi de una manera orquestal, para sonar más fresco que nunca.
Con las geniales trompetas que adornan los tres temas, es imposible no pensar en la herencia musical mexicana del joven artista. Justamente son estas las que dan la bienvenida al oyente en ‘My 45’, el más inmediato de los singles. Cuco le dedica la canción a su pareja, a quien identifica como una pistola: «Sabes que es peleona / Por mí mataría a alguien», canta en el primer verso.
Este tema también marca el regreso de Jean Carter, que regala en esta ocasión un juguetón verso. Este aparecía en ‘Bossa No Sé’, una de las canciones más celebradas del universo Cuco. De hecho, llegó a ser una de las influencias de C. Tangana para crear el sonido fusión de ‘El Madrileño’. Él mismo la incluyó en la playlist que acompañó la salida del disco en su momento.