Breves

El batería de The New Pornographers, detenido por posesión de pornografía infantil

La banda de indie-rock canadiense The New Pornographers ha comunicado el despido de su batería, Joe Seiders, después de que el músico de 44 años haya sido detenido por posesión de pornografía infantil. El grupo se muestra «absolutamente horrorizado y devastado» por las noticias y se solidariza con las víctimas.

Seiders ha sido detenido después de dos incidentes ocurridos en los baños públicos de una cadena de restaurantes en Palm Desert, California. El primero tuvo lugar el 7 de abril, cuando un niño de 11 años denunció que un hombre lo había grabado con un teléfono móvil mientras usaba el baño. El segundo incidente ocurrió el 9 de abril, cuando un empleado del restaurante alertó a las autoridades tras observar a un hombre entrando y saliendo del baño en compañía de varios menores.

Tras el arresto de Seiders, las autoridades han investigado su casa, vehículo y teléfono y han encontrado pruebas que implican a Seiders en los incidentes ocurridos en el baño del restaurante y en otros delitos, incluyendo posesión de pornografía infantil. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel con una fianza fijada en un millón de dólares y deberá comparecer ante la justicia el martes.

Seiders se unió a la formación de The New Pornographers en 2014. Entonces, el grupo, formado en 1997, ya llevaba 17 años de carrera.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají