Breves

WeGow, en «pre-concurso de acreedores»

La ticketera WeGow informa a través de Instagram de que entra en concurso de acreedores. «Queremos comunicar de forma abierta y honesta que hemos iniciado el proceso legal de preconcurso de acreedores, un paso que, si bien difícil, consideramos necesario para buscar soluciones que aseguren la viabilidad futura de nuestro proyecto».

Aseguran que «como tantas empresas culturales, hemos sufrido el impacto de una combinación de factores que han debilitado nuestra estabilidad financiera: las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre del consumo cultural».

WeGow cuenta que está trabajando en propuestas de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso. También mandan un mensaje de «tranquilidad» pues esta medida no implica «la paralización de operaciones» sino «reordenar la actividad para recuperar la normalidad».

El anuncio se produce un año después de que Enrique “Bubby” Sanchís, director de ventas de WeGow, realizara un ataque homófobo en una firma de libros en el Retiro. En concreto llamó «rojo de mierda» y «maricón» al escritor y periodista Fonsi Loaiza. Varios artistas retiraron sus entradas de WeGow y la compañía despidió a esta persona, negando que fuera fundador, en contra de lo que se estaba diciendo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: wegow