Música

Benson Boone se ríe de sí mismo en ‘Mr Electric Blue’

La estrella más odiada del momento responde a sus haters con humor. El videoclip ‘Mr Electric Blue’ tiene dos niveles de lectura: el estético y el paródico. Quien no esté al tanto de las críticas que han acompañado a Benson Boone durante su ascenso al estrellato, podrá ver el vídeo como una juguetona pieza retro, llena de guiños estilísticos a los 70 y 80 –zooms, cortinillas, texturas fotográficas-, protagonizada por un músico endeudado que intenta saldar su deuda haciendo trabajillos veraniegos con un toque sexy: pasear perros, vender helados, lavar coches…

En cambio, quien sí conozca la polémica encontrará un aluvión de codazos cómplices. Nada más salir Boone a escena, llega el primero: una camiseta con la frase “One Hit Wonder”, en referencia al exitazo ‘Beautiful Things’

. Luego está el nombre de la discográfica, ‘Industry Plant Records’ (el ejecutivo está interpretado por el letrista Jack LaFrantz), una alusión directa al término “industry plant”, “plantado” o enchufado por la industria, una de las críticas más habituales que recibe el cantante.

A partir de ahí, el vídeo se convierte en un chapoteo constante de guiños y referencias, tanto verbales como visuales, en clave irónica y (auto)paródica, sobre la imagen y la trayectoria musical del artista surgido de TikTok. El clip termina con un epílogo, “3 years earlier”, que funciona como una divertida pirueta satírica: Boone se ríe de su afición a las cabriolas y de su supuesta falta de talento musical, parodiando el momento de su “descubrimiento”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric
Tags: benson boone