Música

Haute & Freddy pueden ser tu banda favorita de 2026

El próximo 13 de marzo se publica el álbum debut de Haute & Freddy. ‘Big Disgrace’ incluirá los 7 singles que este dúo de Los Ángeles ha publicado hasta la fecha, a destacar canciones tan carismáticas como ‘Anti-Superstar’ o ‘Scantily Clad’, que concibieron como una celebración del amor queer y de los géneros sean los que sean. La electropop ‘Freaks’ sirve para definirles a ellos y a sus fans, para bien: «Todos los chicos guapos son freaks» es un estribillo que podría haber creado Lady Gaga.

El proyecto de Michelle Buzz y Lance Shipp enlaza por tanto con Chappell Roan por lo que tiene de teatral y también con precedentes como Scissor Sisters y los Goldfrapp de ‘Supernature’. Cuentan con una legión de fans que ya han agotado los pre-pedidos de su primer vinilo rojo firmado, y se refieren a ellos como “Royal Court».

Atención también a cómo definían su estilo y su directo en Paper Magazine porque no tiene desperdicio:

«Todo tiene un estilo muy de feria clandestina del siglo XVIII. Los fans son como nuestra Corte Real y nosotros, sus humildes bufones. Tenemos un problema con la compra de antigüedades, porque nos encantan los mercadillos y los objetos vintage. Nos atraen los sintetizadores antiguos, las cajas de ritmo polvorientas y cualquier cosa que suene como si siempre hubiera existido, no como algo creado a la fuerza. En directo, tenemos a un artista con globos que hace coronas para nuestra «Corte Real». Hay un artista sobre unos zancos, bigotes falsos y boas de plumas adornando las mesas para cualquiera que quiera disfrazarse. Simplemente nos divertimos al máximo y creamos un mundo donde todos puedan ser ellos mismos, ruidosa y orgullosamente».

El nuevo single de Haute & Freddy, que has podido disfrutar este finde en nuestra playlist Ready for the Weekend es ‘Dance the Pain Away’. Es nuestra Canción del Día hoy. En ella, el dúo sigue recurriendo a esos viejos sintetizadores que emparentan muy claramente con gente como The Human League, mientras en voz Michelle Buzz está más cerca del carisma de una Florence Welch o Cyndi Lauper, a la que recuerda el primer fraseo.

Por su parte, la letra es una llamada a utilizar el baile para borrar las penas, como desvela de manera nada sutil el título de la canción. El vídeo, que suma 100.000 visualizaciones en 3 días, asienta la estética y la filosofía de una banda que, con referentes como ‘Rocky Horror Picture Show’, tiene pinta de dar mucho juego en directo.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso