Música

Qué significa ‘Opening Night’ de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys lanzan su primera canción en 4 años. El tema llamado ‘Opening Night’ formará parte de un disco destinado a recaudar fondos para la ONG War Child que saldrá el 6 de marzo.

El tema sigue por el camino tranquilo y contemplativo que Arctic Monkeys tomaron en los álbumes posteriores a su histórico hit ‘AM’. Aquí no hay un estilo particular: la canción empieza electrónica al modo de Depeche Mode o NIN. Después se convierte en un tema medio post-punk -tanto en su vena balada como en su vena agitada-, en la estela de Siouxsie o los primeros The Cure.

La melodía está entre sus más decadentes, pero a su vez es más certera que la de muchos números de sus dos últimos discos. ‘Opening Night’ va a algún lado porque, como dicen por ahí, es como un telón que nadie sabe si se está abriendo o se está cerrando. Podría ser un single de éxito, trabajado con un buen vídeo, promo, actuaciones; o podría caer en el olvido, como canción benéfica que es.

Lo seguro es que no podría ser más Arctic Monkeys en sus imágenes de «dados cargados rojos y blancos». Ni tampoco en su juego seductor («tienes algo en la cabeza, pues yo también, desde aquí puedo verlo»). Ni en general en todo el concepto ‘Opening Night’ que no puede resultar más teatrero, más Alex Turner. «Por favor, no te enamores de todo la primera noche», dice, o «nada más empezar», jugando con el doble sentido de la fama -que aparece en otro pasaje- y lo romántico.

Los rumores sobre una nueva canción de Arctic Monkeys empezaron a circular a principios de mes, cuando War Child publicó un mensaje en Instagram con el que daban a entender que un disco benéfico estaba en desarrollo. «Un grupo de artistas está trabajando en algo importante en apoyo de War Child», se leía en el post.

Como es normal para el grupo británico, poco se ha sabido de ellos desde el lanzamiento de ‘The Car’ en 2022.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso