De la unión de dos talentos como Edgar Wright (‘Zombies Party’, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’), aquí en labores de producción, y Ben Wheatley (‘Down Terrace’, ‘Kill List’), solo podía salir algo así: una comedia garrula, negrísima y muy divertida.
La primera película de Wheatley que se estrena en España (aunque la muy bizarra ‘Kill List’ ya dio mucho que hablar hace dos años en Sitges) es una relectura del subgénero de la road movie en clave de humor oscuro y esquinado. El director retuerce de forma perversa el concepto de viaje como motor de (auto)conocimiento y transformación, y lo convierte en el catalizador de las frustraciones y los resentimientos de la empobrecida clase media post-debacle financiera.
‘Turistas’ es una película sobre el rencor, sobre la venganza y la particular justicia social emprendida por un parado de larga duración y su nueva pareja, una introvertida y excéntrica psicóloga canina (excelente Alice Loewe, también guionista) que empieza justificando los métodos homicidas de su novio y acaba adoptándolos como una forma de pataleta extrema.
Mientras la pareja hace turismo de caravana visitando museos extravagantes –el del tranvía, el del lápiz- y se va conociendo mutuamente (sexualmente), asistimos a una sucesión de gags macabros, cada vez más alocados y sanguinarios, nacidos de sentimientos como la envidia y los celos. Bajo el hilarante lema “killing is green”, los protagonistas emprenden una huida desesperada hacia el abismo.
Pero ‘Turistas’ es también una historia de amor. Como dice la canción de Soft Cell que abre y cierra la película, un amor podrido, contaminado. Un anómalo romance entre dos seres marginales y miserables que se unen contra una sociedad que no les soporta ni ellos soportan. La unión de dos personas cuya desviada moral se volverá contra ellos en una epifanía final con forma de gag supremo. 8.



Aunque aún no han tenido impacto en la lista de ventas, que repasábamos ayer, el dúo valenciano Kostrok, que hace un par de meses pasaba por 
Desert, la banda creada por Cristina Checa junto a Eloi Caballe a partir de las cenizas de Granit, ofrece hoy 6 de junio su primer concierto en Barcelona (Sala Upload, 5 euros) en compañía de 
Tras anunciar hace unos días las incorporaciones de The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros, el Azkena Rock de Mendizabala (Vitoria-Gasteiz) cierra definitivamente su cartel con Los Enemigos, The Socks, Quaoar y The Sheepdogs. Estos últimos sustituirán en la jornada del viernes 28 a Modest Mouse, que acaban de cancelar todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa para continuar trabajando en su próximo disco. La banda se ha disculpado ante sus seguidores a través de un comunicado y ha prometido volver a la carretera el año que viene.
Joey Covington, el que fuera batería de los psicodélicos Jefferson Airplane entre 1970 y 1972, ha muerto en un accidente de tráfico en Palm Springs este martes 4 de junio. Covington empezó como músico de acompañamiento de las Supremes y Shangri-Las y a finales de 1969 se integró a Jefferson Airplane. Aunque su trayectoria en el grupo fue breve, formó un spin-off del mismo llamado Hot Tuna que también gozó de éxito y mantuvo su actividad hasta 2010. Debajo, ‘Pretty as You Feel’, que escribió Covington en su etapa con Jefferson Airplane.
La portada lo anuncia de una forma bastante clara: Algora se ha pasado al costumbrismo. Alejándose sustancialmente de lo enrevesado de su último 
El donostiarra PLV Havoc ha fichado por Subterfuge, sello que publicará el EP ‘Ogro y púgil’ el próximo 25 de junio. El EP, ahora en castellano en contra de lo que sucedía en discos como ‘The shape of your heart’ o ‘Penny Lancaster’, se abre con un tema llamado ‘Darwin’ en el que ha colaborado Nacho Vegas a las voces en la segunda parte de la canción. Serán cuatro temas influidos por The Jesus & Mary Chain, The Cure o Nick Cave. 
Estos días se está celebrando en Madrid la primera edición del 
Nine Inch Nails habían anunciado un single para este mismo jueves, como adelanto de ese disco que han dicho terminar hace poco y que, según ellos, no les ha quedado nada mal. El disco se llama ‘Hesitation Marks’ y saldrá el 3 de septiembre a través de Columbia Records. El tema se llama ‘Came Back Haunted’ y ya está disponible en Soundcloud. 


El dúo de dj’s The Warriors (residentes en Araña Club, Sala Marco Aldany de Madrid; presentes en el Bilbao BBK Live o Arenal Sound) ha publicado un single junto a Bimba Bosé llamado muy sutilmente ‘Sugar Tits’, cuyo videoclip ya puedes «disfrutar». El vídeo es para verlo desde que arranca con ese «Ni Bimba ni Bimbo» hasta que acaba en «after», pasando por todo un original universo de felaciones fingidas, androginia y otros recursos escénicos de los años 70 que sólo puede considerar «moderno» alguien que todavía use la palabra «moderno» para definirse a sí mismo, o peor, de forma peyorativa para definir al resto. «No dejará indiferente a nadie», dice la nota de prensa. ¿Os acordáis de cuando eso era algo bueno?
A pesar de que 
Hace unos días, cuando hablábamos del 
Paris Jackson, a la que todos recordamos tras su emotiva participación en el funeral de su padre, Michael Jackson, se ha intentado suicidar según han asegurado diversas fuentes al portal de sociedad 
Parece que este año no tendremos nuevo disco de Rihanna (de momento). Aun así, podemos conformarnos con la contribución que la cantante ha hecho a un tema del rapero Wale. Aunque ha llegado en último momento al disco para reemplazar a la vocalista original, la de Barbados podría conseguir dar un poco de vida al lanzamiento del tercer álbum de Wale, ‘The Gifted’. Este ‘Bad (Remix)’ en realidad sólo sustituye a Tiara Thomas, que cantaba en la original, por la voz de Rihanna. La primera versión se lanzó como sencillo en marzo de este año. Os dejamos con las dos versiones para que podáis decidir quién lo hace mejor.
Tras presentar el documental sobre su carrera ‘
Pablo Alborán recupera el top 1 en la lista de álbumes de Promusicae, mientras las entrada más fuertes son las de Els Amics de Les Arts con un directo en el puesto 12, y John Fogerty con ‘Wrote a Song for Everyone’ en el 19. Rodríguez sigue acumulando éxitos y ahora aparece en el puesto 63 con ‘Coming from Reality’.
Mañana, el grupo sevillano con el que la discográfica Sello Salvaje comenzó su andadura y ganador en su momento del concurso de 
Ray-Ban contó con dos escenarios en el Primavera Sound. Uno masivo para miles de espectadores, con actuaciones como las de Deerhunter (en la imagen), Manel o Camera Obscura; y otro Unplugged en el que unas pocas decenas de personas podían disfrutar de sets especiales, que tenían lugar al mismo tiempo que otros shows más grandes.