Sobre el tema facebook. A día de hoy creo que facebook incumple el artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos vegente en España, segçun he leído por ahí. Y tal y como ocurre aquí, seguramente ocurrirá con la de muchos otros países, porque el consentimiento que aceptas sin leer porque es un tocho terrible), está diseñado para las leyes de Estados Unidos.
Por no hablar del tema fotografías. Tu puedes tener una foto hecha por ti con tu copyright y todo lo que quieras. Que si la subes a facebook, la foto es suya y ellos pueden usarla para lo que quieran, como si la quieren vender y no darte un duro.
A lo que voy. Parece que los únicos que producen obras con derechos de autor son los que están del lado de la industria (musical, cinematográfica,...). Los consumidores de la calle muchas veces también producimos obras pero parece que tiene menor valor una foto cojonuda que me ha salido de un día que estuve en la montaña que una canción de David Bisbal. Y esto no es así. De acuerdo que seré tonto si sabiendo esto, voy y subo la foto a facebook en lugar de intentar venderla en un mercadillo (porque la foto es chula de verdad y la puedo vender), pero es que mucha gente no lo sabe, y no lo sabe porque estas cosas se permiten y se hacen de tapadillo.