En el fondo me quieres @bert
Eternal Flamers
- Editado
Yo recuerdo la famosa política del gobierno de Madrid para integrarles. Regalarles un piso de protección oficial ( muchas veces lo desvalijaban y volvían a su chabola), dar dinero para que sus hijos fueran a colegios buenos (y se comentaba que solo iban al comedor)...
Eso de que no se ha hecho nada, al menos en Madrid no es cierto...
Y los resultados, pues yo no los veo. Salvo Jorge el gitano marica de OT y la Voz.
En mi pueblo hubo una riada y se llevó por delante un poblado gitano. Se les reubicó en una urbanización recién construida y acabaron apropiándose totalmente del lugar expulsando a todo el que no fuera como ellos. "Debido a todo esto, en los años 1990 el municipio de San Juan de Alicante registraba uno de los Ãndices de delincuencia más altos de toda España. Los delitos de cualquier tipo se sucedÃan a diario y el Parque Ansaldo se codeaba con poblados chabolÃsticos o núcleos de drogadicción de primera magnitud como Las Barranquillas (Madrid), Can TunÃs (Barcelona) o Las Cañas (Valencia)." Mi infancia se resume en: correr por la calle cuando es de noche por si te sale un yonki
[borrado]
- Editado
Invertir en educación y concienciación para el pueblo gitano es mucho más caro que darles pisos o dinero. Y además eso les integraría de verdad... y eso no es lo que queremos.
@cave en el fondo y en la superficie. :-)
La idiosincrasia del gitano es peculiar. La pesadilla que se muerde la cola.
El gitano español me gusta, el rumano NO. Bueno, voy a matizar, la gitana rumana de mi pueblo que pide en el Lidl y robaba la comida en el restaurante... Esa es la que me cae MUY MAL
Cuando hasta quien se supone que es quien más concienciado está por su formación generaliza...
El gitano rumano sí, el gitano rumano no.
- Editado
Yo no creo que haya que ir a la hoguera con los gitanos, rumanos, búlgaros o de Coria, pero sí digo que amigas mías trabajadoras sociales me han dicho (de trabajar con ellos codo con codo, y no de boquilla) que hay situaciones que las han llevado a la conclusión de que algunos son un #NO.
Voy a matizar de nuevo y voy a clasificar por etnias que venían a pedir. El factor será el respeto al dueño y la clientela.
Subsaharianas vendiendo abalorios que llevaban en una cesta en la cabeza. SI.
Subsaharianos vendiendo discos, se quedaban viendo el futbol e interactuaban con el resto. SI.
Gitana española vendiendo cupones. SI.
Yonki español que te deseaba una vida feliz. SI, y se le invitaba a un bocadillo.
Gitana rumana maleducada y vacilona. NO.
Jaja. Seguro que algún gitano por trabajo social proveniente de una fembra se pensaba que le ibas a cocinar y a fregar la casa. Y de paso, te ofreces al macho alfa.
Cualquier persona maleducada y vacilona...
@Crispi es así de fácil.
Para las gitanas, los trabajadores sociales somos unos 'roba niños'.
Nos hicimos un año en la facultad una cami con ese lema.
Si, @bert, si yo estoy a favor de la integración, pero cuando trabajas con ellos ves de que pie cojean. Yo lo veo problema de idiosincrasia y choque cultural.
Obviamente pagan justos por pecadores. En el pueblo tengo amigas gitanas que les da asco el programa de la tele, pero a su vez reconocen que es la realidad porque en su familia se da.
- Editado
Lo que quiero decir es que no me creo que todas las personas que han desarrollado ese patrón de conducta, maleducado y vacilón, al ir a pedir, hayan sido de esa etnia y ese sexo. Lo siento pero no. Además que lo sé que no por amigos trabajadores sociales también (de Murcia por cierto).
En cuanto al programa de TV ése... yo vi un episodio y no hay por donde cogerlo. Hay gitanos que, efectivamente, pueden identificarse con lo que se ve ahí pero otros muchísimos no tienen nada que ver. Yo que sé, mi médico o una compañera mía de clase. Es la misma historia de siempre. Generalizando se perpetúa y estigmatiza.
@bertous +MILLONES
Por favor, parad ya que @ManuPalmer está llorando en su casa con todo esto. Dejad de hacer sangre con el tema.
Mira sin son malos los gitanos que hasta se hacen hipsters!
Pues lamento decirte que si. Ese patrón en ese escenario concreto se repite.
Es una pena, pero lo que e', e'.
Y si, tengo compañeros gitanos en la universidad, sus padres funcionarios, etc. Y mestizos también.
[borrado]
Sí, el pobre lleva un estigma social encima...