Y si, tengo compañeros gitanos en la universidad, sus padres funcionarios, etc. Y mestizos también.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Sí, el pobre lleva un estigma social encima...

Palabra de gypster

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo firmo lo que han dicho @JoseRamone y @bertous sobre la inversión en educación (entre otros).

El viernes pasado coincidí en un área de servicio con un autobús que llevaba a unos 60 rumanos. No paraba de vigilar mis cosas de reojo mientras comía...¿me hicieron algo, me pidieron dinero o sucedáneos? NO.

La de prejuicios que tenemos y que probablemente nunca nos quitemos.
Encima, entre razas nos atrevemos a juzgar cuales nos inspiran más confianza que otras. :(

No se puede generalizar nunca... Ni para bien ni para mal.

Invertir recursos en educación e integración: SÍ.

Que haya quien (independientemente de las etnias, pero con una prevalencia superior de unas sobre otras) pase un kilo de todo: TAMBIÉN.

Dejar de hacer lo uno porque exista lo otro: ADSURDO.

Pero a ver, ¿Qué es la integración? ¿Pretender que los gitanos (sean de donde sean) adopten la cultura y forma de vida españolas? Vamos, me parece un absurdo elevado al cubo. Ni quieren hacerlo ni deben.
Si por integración hablamos de que respeten las leyes, me parece otro absurdo. Los grandes delincuentes, son españoles. No podemos pedir al de fuera que haga lo que no hacen los de dentro.
A mi, personalmente, no me molesta que vendan en la calle o que trafiquen con droga.

Vale, ¡firmo también a @Caine!

@papa +todamivida.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Que si en la teoría, en la práctica luego me decís.

joder @papafrita FOR THE FUCKING WIN

+TODO

Si a mi a y mi gente llevasen 500 años dándonos palos, expulsándonos y tratándonos como a la mierda, con dos décadas de "buena voluntá" me ibais a integrar POR LOS COJONES

Es que no entiendo por qué su forma de vida es la mala y la 'nuestra', la buena. Ya quisiera yo que fuera TODA mi familia día y noche a verme al hospital cuando me pusiera mala...

PUES YO DIGO #NO.

Integración es que los niños vayan a la escuela, integración es darles recursos a las niñas para que no las ninguneen ni las preñen a los 13, integración es vivienda digna...

Obviamente no está en mi mente reeducarlos a lo maoísta ni uniformarlos como gente respetable que saca a su perro a pasear en la urbanización.

Que vendan en la calle vale, pero ¿por qué no pagan los impuestos que tú sí pagas por tener tu bar? Y lo de la droga, es que me parece de juzgado de guardia lo que has dicho, francamente... Personalmente, a mí no me molesta la esclavitud infantil. Personalmente, a mí no me molesta el vertido de tóxicos. Personalmente, a mí no me molesta la persecución de homosexuales en Uganda. Puedo seguir con un millón de cosas que no me molestan personalmente.

^ Muy de acuerdo con el último párrafo.

@caine AMÉN. Soy muy ignorante en estos temas y prefiero callarme antes que cagarla con mi opinión, pero ahora me identifico con la de Caine.

Porque hay unas normas de convivencia.
Esta guay que vayan a visitar al familiar, pero no que acampen (literalmente) en el jardín del hospital. O que cuando el médico pida que salgan de la habitación, te amenacen (true fact).

El problema del gitano es que no respetan las normas de convivencia con la comunidad ajena. A mi da igual tu cultura y como la vivas, y no que tengas que vivir como yo, pero un mínimo de respeto si. Ese es el problema.

Vamos qie, como hay alguien que no cumple las leyes que no las cumpla nadie en vez de obligar al delincuente a cumplirlas, curioso pensamiento