La educación formal está hecha para niños blanquitos, católicos y occidentales. Entiendo que no encaje con su forma de entender el mundo y prefieran dejarlos en casa. Si la educación formal fuese diferente, pues mira. Y con esto critico al sistema educativo, no a los maestros y maestras que se ganan el cielo día tras día.
A las niñas de 13 no gitanas también las ningunean y las preñan. Y de todas las clases sociales. Desde Chabelita a la Jessi de Móstoles.
Si yo pudiera no pagar impuestos, no los pagaba. No se de qué nos escandalizamos.
Comparar la esclavitud infantil con el trapicheo de drogas si que tiene delito.
Y sobre las normas de convivencia, ¿alguien le preguntó a los gitanos? ¿se contó con ellos para definirlas?
Pues eso, que los hemos excluído nosotros porque no los queríamos en nuestro sistema de quiero y no puedo y ahora ellos se ríen de nosotros porque han sabido vivir sin nuestra inestimable limosna.
Y ojo, viví al lado de un poblado gitano durante 4 años y NUNCA JAMÁS sentí miedo o inseguridad. Me aguantaban la puerta cuando llegaba cargada del supermercado y me saludaban por la calle.