frofries @experanto a mi tu nombre me gusta. Y tambien me llaman por mi apellido aunque no me haga ilusion.
Caotico @EXPERANTO1 He tendio que recurrir al Google Tranlator, pero me he enterado!. Te contaré cómo van nuestros planes a medida que vaya sabiendo más. Por ahora solamente tenemos cerrado el tema de la cena de Nochevieja, en casa de unos amigos en Portu
papafrita Fan absoluta del padre de @caine. Los nombres vascos, sin ser tan feos como los guanches, son bastante feitos. Me gustan unos pocos nada más.
EXPERANTO1 gracias @frozenfries, la verdad es que me he acostumbrado a mi apellido y ya lo veo como mi nombre, el único hermano que se libró de la originalidad de mi madre fue el mayor, alfonso, el resto a jodernos
Lagarterana Jo, me he perdido el nombre de @papafrita Yo lo quiero saber. El mío es muy bonico, lo raro ya son los apellidos.
EXPERANTO1 nombre de chico: kepa, gaizka, unai, asier, iker, aritza, lander, ibai... nombre de chica: aitziber, june, uxue, maitane, ainhoa, aroa, lorea...
papafrita Los de chicos algunos si, los de chica son un poco no. Uxue? June? En cereo? @Lagarterana, mi nombre lo llevaron célebres damas de alta alcurnia como Tamara Seisdedos y la bollera de Fama.
Lagarterana Ah, bueno. Entonces está chupao. No me parece tan horrible. Es la connotación que tiene gracias a esa popstar de nuestro tiempo. El mío empieza por Nat y acaba en alia.
papafrita Yo buscaré en todos los libros de nombres guanches algún nombre bonito para mi hija rubia. Si no, le pongo un nombre en otro idioma, en Español no. A los conquistadores ni agua.
___ A mí los nombres vascos no me parecen feos, bueno, unos más que otros (nunca me han gustado algunos como aitziber...). Casi todos los años descubro alguno que no conocía.. Lo que sí que suele quedar fatal es cuando se meten a poner nombres compuestos. Edito y ya