Me da mas pereza de la que imaginas contestar a esta pregunta, que por otro lado la veo bastante prescindible y hasta con un poco de mala leche , pero lo hare:
A efectos practicos supongo que no dejo de ser uno mas del rebaño, que la ira a ver a sus conciertos y va a comprar sus discos, haga un medio truño como Judas o haga algo mas decente, me cuesta ser objetivo con Gaga, por eso me abstengo de opinar si me gusta lo que hace o no, el tema es que me gusta ella, no tanto su musica. Otra cosa es que a nivel emocional me sienta identificado con todo el rollo "littlemonstriano" y los discursos que se trae.
Me pasa algo muy extraño con Gaga, desde que empezo a despegar con la rapidez que lo hizo me atrayo mucho la figura de esa chica medio fea, medio loca pero a la vez bastante comedida y politicamente correcta en sus declaraciones (a pesar de la sangre y los trajes de carne), una chica que parecia inteligente aunque se hacia la tonta, que hacia esos videos y esas performances mientras otras ni siquiera cantaban en vivo. Nunca me he fijado tanto en su musica como en su figura, como si lo viera desde fuera, no me siento parte del movimiento pero me atrae lo que yo quiero creer que es Lady Gaga: una estratega de cuidado (que evidentemente hace cosas visualmente muy buenas y una musica que melodicamente creo tiene un punto)
No estoy seguro de que Lady Gaga sea esto, pero con el tiempo me quedan menos dudas.
Los discuros que da me dan soberanamente igual. De verdad, quiero pensar que en realidad es todo parte del show, otra parte de la estrategia comercial. Quiero pensar que Lady Gaga es el exponenete del marketing con una mezcla justa de talento (sobretodo visual, mas que musical). Prefiero mil veces verla como una figura de la manipulacion de los medios y la fama que como la salvadora de los gays, el movimiento anti leyes de arizona o cualquier otra patraña.
Me encata pensar que en realidad Lady Gaga esta jugando con los medios como pocos lo han hecho y si entre tanto utiliza su talento para hacer un Thriller, mejor que mejor.