Johnny_Utah Una cosa es amenazar y otra que realmente se puedan llevar a cabo esas amenazas, pero la táctica mafiososa está ahí. http://m.20minutos.es/noticia/3150800/0/hotel-pineda-policias-referendum-cataluna/
Summy Supuestamente algunos catalanes argumentan que sus ansias de independencia nacían del desencanto con el Estado español, sus corruptelas y sus cacicadas. Más allá de señas identitarias o rasgos diferenciales. Si es cierto lo de los hoteles, no sé si pretenden validarlo porque sirve a una causa mayor, si van a mirar hacia otro lado y esconder ese pensamiento en una cámara acorazada con esteladas en las paredes como contención o si van a criticarlo y condenarlo, porque no quieren que los futuros dirigentes que van a llevarles por el camino de la República y la libertad contemplen estas actuaciones como justificadas. Me da mucho miedo que hayan cruzado la línea de intervenir en propiedades privadas, como puede ser un hotel.
gagarin Por cierto, sobre Els segadors: Me ha hecho gracia ver a algunas con el Louis Vuitton cantando sobre campesinos y hoces. Puedo entender que el himno es un símbolo contra un rey español y por eso tiene sentido en este contexto. Pero podrían hacer la letra un pelín más inclusiva, digo yo. ¡Basta ya que las señoras de CiU canten sobre campesinos armados! Yo me he jartao de ver a cierta peña levantando el puño mientras lo cantaban que era un poco " ubicate nena" https://m.youtube.com/watch?v=APoGWCxOCVY
Summy @corneacraneo ,eso no quita que el tráfico de influencias sea ilegal, o moralmente objetable. Por mucho que no venga acompañado de privilegio personal o lucro.
Summy Una fuente súper fiable, @NoNE . Me estoy imaginando tu cabecita como en la película de Inside out y me estoy meando con el campo de entrenamiento militar que debes tener metido dentro.
Johnny_Utah En el enlace de @NoNE , el video de "asaltan un Caprabo en la Gran Via de Barcelona, roban productos del supermercado y obligan a cerrarlo", es un súper de al lado de mi casa. Las cajeras son latinoamericanas en su mayoría, muy majas. Pero es una protesta cívica según Puigdemont.
Pichirulas Una banda desvalija la mayor armería de Madrid Los ladrones se llevaron 80 rifles y dinero, mediante un butrón y lanza térmica
corneacraneo Quería señalar, @Summy, que aunque haya cosas que legalmente no puede hacer un ayuntamiento, hay otras que sí, sin pillarse los dedos, por lo que había apuntado @Kilgore. Vamos, que pueden usar la ley para chantajear a los hoteles.