@gagarin, creo que no vamos a llegar a un acuerdo en este tema.
¿Fuentes fidedignas? Bueno, conozco a varios venezolanos afincados en Madrid desde hace mucho que no volvían a su país por el miedo a la represión y la inseguridad. Me parece un dato relevante.
¿Cuáles son las tuyas?
Y te lo vuelvo a repetir, sí creo que están manipulados. Igual que lo estamos en España votando a partidos corruptos..
Te he puesto varios ejemplos en mensajes anteriores de por qué creo que es un dictador y un cacique.
Y cuando algún gobernante entra dentro de esta categoría, aunque únicamente sea para mí, sobra el hablar de legitimidad democrática. Al menos en mis argumentos. Tú en lo tuyos puedes hacer lo que quieras.
Con respecto a Hitler. Es cierto que la votación se dio en circunstancias ilegales porque todos los diputados del partido comunista y la mayoría del socialdemócrata estaban detenidos o habían huído. Además, los nazis y sus simpatizantes tenían el dominio de las administraciones.
A lo que me refería, es que muchos alemanes depositaron sus esperanzas en la revolución protagonizada por Hitler, pensando que gracias a ella se superarían el desempleo y la penuria social debidos a la crisis mundial, y peor en Alemania debido a las penalizaciones por los aires imperialistas que siempre ha tenido.
Y redujo el paro y mejoró las condiciones sociales durante los primeros años de la segunda guerra mundial.
Para los que no eran detractores o judíos, claro...