El Estado debe estar ahí donde lo privado no llega o no le interesa. Las inversiones en I+D+i, la sanidad, la educación... Todas estas cosas deberían ser "controladas" por el Estado, ya que se juega con la salud y el futuro de todos los ciudadanos.
Yo no creo en el comunismo, creo que hay muchas cosas que la competencia del mercado ha hecho posible, pero no creo que el Estado no deba intervenir, todo lo contrario. El Estado debe intervenir controlando la actuación del ámbito privado y dando los servicios a los ciudadanos que la empresa privada no puede dar. Es decir, si yo me quiero comprar una casa o alquilar y los precios de mercado, que a parte de ser irreales son exagerados, no me los puedo costear, el Estado debería intervenir bien dando ayudas para que lo podamos pagar, o bien haciendo que ese precio se acerque más al real controlando los precios.
Lo que no se puede permitir es un Estado que deje tirados a la mitad de sus ciudadanos. No creo que el liberalismo total funcione, ya que la economía no es un ente ajeno a todos nosotros y no se puede autocontrolar ni autorregular.