oyns @newcombe, me ruboriza que hayas escrito esa parrafada por eso que puse. Pero es que es verdad. Estoy de acuerdo con lo que has puesto, pero cuando lo puse pensaba en algo más general, incluyendo temas religiosos, de derechos... no se, me da la sensación que en España se entiende democracia por el gobierno de la mayoría, lo que se vota cada 4 años, y no es así, obviamente, es el gobierno sobre todos. Falta "educación democrática" en resumidas cuentas. En los partidos también, ahora con lo de la Ley del Aborto por ejemplo, que el PP parece dar un pasito atrás parece que cambia una mijita, aunque sinceramente lo dudo. Y por eso estoy de acuerdo en lo que pones, los partidos son lo que son y ganan como ganan y hacen y deshacen porque no dejan de ser un reflejo de la sociedad. Y estamos hablando aquí de república, monarquía y partidos pensando que se solucionaría todo o al menos en parte y me da mi que no, al final como sociedad acabaríamos en el mismo hoyo, ovejas gobernadas por lobos, como siempre.