Aplaudo a Jordi por su valentía. Estoy leyendo algunos comentarios en la página de La Sexta y estoy flipando por cómo se ha indignado la peña hasta el punto de decir que jamás verán ese canal.
Esto se ha hecho antes en otros países (ha admitido que se basó en Operación Luna, pero vale cualquier mockumentary) pero aquí no, y es un avance, porque aquí se suele tener miedo de bromear o tocar según qué temas y viendo las reacciones no me extraña.
Se trata de una crítica disfrazada de falso documental que nos hace reflexionar sobre la manipulación fácil, los datos inexactos e incompletos, acontecimientos que creemos certeros pero de los que no se sabe todo...
Hubiese sido muy fácil crear un programa documental sobre el 23F como los miles que hay, con la única información disponible a día de hoy, ¿pero de qué serviría? Sería más de lo mismo.
El argumento "con estas cosas no se bromea" no me vale. Si te lo has creído es porque lo has visto posible, y eso es lo realmente terrorífico, que puedan manipularnos como quieran. Que nos montan películas todos los días y no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta. Que nos hemos acostumbrado a ser espectadores de la función.