Cuerpo_BANone Pues sí que ha cundido el debate. Sólo quiero decir que soy más verde y comunista que otra cosa. El tema es complicado. Pero hay palacios de cúpulas doradas en suburbios de Bucarest, lo he visto en televisión.
VarelaAltamira Lo del iva ni lo contesto... porque desde mis profes fachas de economia hasta los economistas neoloberales del tea party saben de lo que hablo.
gagarin Pero si luego va un catalan a Madrid a hablarte catalan seguro que te pones en los cuernos de la luna.
VarelaAltamira Con los buenos polemistas que tenemos aqui... como es que no nos ganamos la vida por los debates de radio y tv? XD
cavecanem lo que no es, es progresivo, querido @Amerginh, pasate a pedirles perdon a tus profesores fachas por no absorver los conocimietos sobre proporcionalidad y progresividad que te transmitieron
VarelaAltamira @cave cierto... use un termino incorrecto. Y el problema es que aún hoy hablar gallego en galicia a veces es imposible incluso entre gente que sabe hablarlo por prejuicios que persisten y no se curan por la aprobacion de una ley.
Caine Gracias @gagarin y @amer POR FIN alguien (que no sea catalán y/o que no sea yo) considera la diglosia como algo que pasa DE VERDAD y no como un ejercicio de maquinación de cuatro malvados nacionalistas que lo que quieren es imponer su idioma al enemigo invasor por no sé qué complejos de venganza histórica... @Anwitoo, como siempre dando tus puntos de vista bien razonados OLE TÚ. Pero me temo que pecas de ingenuidad. La concepción de España como estado henchido de respeto al pluralismo, la diferencia y la convivencia es un poquito de ya sabes qué calle de ya sabes qué golosina.
Caine Y a quien quiera informarse un poco más... Ya sé que es la wiki, y ya sé que está en catalán, y que ya hemos cambiado de topic, pero que luego no me venga a decir nadie que en Catalunya la represión del catalán acabó en 1975. http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronologia_de_la_repressi%C3%B3_del_catal%C3%A0
cavecanem @Kilogore, yo ya te he dicho que TODOS los tramos me parecen tremendamente injustos, no se que mas quieres que te diga, no se, dime tu, que tramos pondrias y en base a que