@bertous, chico, si no puedes ver que este argumento es paternalista "muchas de ellas defienden que lo hacen voluntariamente. Ya te he argumentado porque creo que no es así." que baje dios y lo vea. Tú puedes opinar lo que quieras, en función de tu concepción PERSONAL del sexo y de la intimidad, pero no puedes negar la experiencia de otras mujeres, es que me parece de perogrullo. Es como si yo digo que las amas de casa no lo son voluntariamente nunca, lo son porque es un rol heredado del patriarcado, y si dicen que lo hacen porque les gusta cuidar de su casa y ya está pues... es que no tienen ni idea, las pobres, por mucho que digan que sí está claro que lo hacen obligadas por una educación machista.
En segundo lugar, cuando criticamos los piropos, al menos yo, lo hago partiendo de la base de que son una invasión ya que son dados sin el deseo de la otra persona de recibirlos (o al menos sin el conocimiento del deseo). Yo voy por la calle y tú me piropeas, me guste o no, lo quiera o no. Pero si voy y te digo "piropeame", entonces hablamos de cosas distintas. La prostituta ofrece sus servicios y una persona los toma, como en cualquier otro trabajo, y ya está. No son tomados a la fuerza o estaríamos hablando de otro tema. Y no compras la sexualidad de una persona, compras un servicio durante un tiempo determinado, la sexualidad es algo mucho más amplio. ¿Que la prostitución es mayoritariamente femenina? Sí, como otros trabajos. ¿Eso la convierte en machista? ¿A la profesión en sí? No veo ese salto.
Y no conozco a nadie que tenga vocación por ser cajero del supermercado, pero vaya, que también puede ser...