Se me había olvidado. La portada "fan made" de "A por ti" (1993) está hecha con fotos del 2001 de la revista Zero. No es Tamara en 1993. La de "Planeta Tamara" son las fotos del reportaje de "La Luna" que sacó "El Mundo". Es una pena que ninguno de estos dos discos hayan sido publicados. "Planeta Tamara" es 99.99% imposible que se publique por los problemas que hubo con la grabación simultánea y las discográficas. Y es una pena, porque es un buen disco. Hay temazos como "Mi Novio y Tú", una versión bastante buena de "A por Ti", "Tu diva", "Todo lo que soy"... Pero "A por ti" (1993), sí puede editarse, o regrabarse, si no me equivoco, pues pertenece a Tamara (lo pagaron ella y sus padres) y también puede reeditar o regrabar Superestar, porque tiene los derechos del master, si no me equivoco. Espero que aprovechen esta oportunidad para darles nueva vida a estos 2 discos. Uno nunca fue editado comercialmente (y es una lástima) y el otro sufrió un boicot potente por parte de centros comerciales que se negaron a venderlo con excusas absurdas (sobre lo que era música y cultura y lo que no), saldándolo al poco de salir y retirándolo rápido de la venta. "Nosotros no vendemos eso", mirándome con mala cara. Palabras textuales en una tienda muy grande que estaba en Callao y no es el Corte Inglés. Curiosamente sí vendían el CD de Hotel Glam tiempo después... porque parece que eso sí era cultura... al igual que el CD de Malena Gracia o las Sex Bomb. Con esto no intento desmerecer a Malena o las Sex Bomb, solamente hacer una comparación del trato que recibió Tamara, totalmente injusto.
Me encantaría que le hicieran a Yurena una entrevista estrictamente musical, para que hablase, sin censuras, de todo esto. Ha pasado mucho tiempo, y sería muy interesante poder leer la intrahistoria de todos estos discos (incluído Planeta Tamara). En aquel momento no se habló de esto, pero ha pasado mucho tiempo y sería interesante conocer la historia de 1993 y la de los 2 discos de 2001. A estas alturas, creo que nadie se sentiría molesto por escuchar cómo se fraguó la idea de "Planeta Tamara", y que Yurena contase su experiencia (musical). Es una artista y sería muy bueno que por una vez se centrasen en su carrera musical (como Tamara, pues como Yurena no ha tenido problemas). Afortunadamente, como Yurena está teniendo el éxito que siempre mereció, con su público, el que siempre ha tenido. De los que preferían el "A por ti", "La Noche" y "Volverás a mí" que cantaba en los conociertos en el 2000 (las 3 en la versión de su disco de 1993), al "No cambié". Sus 3 discos como Tamara (y las canciones sueltas: Yo soy Así, Rumbo a Río, No te puedo Querer y su versión de "A Quien le Importa), son muy buenos y no han podido tener nunca el reconocimiento que merecen. Por suerte, Yurena sí, pero ya como Yurena. Espero un poco de revival, que nos lo merecemos todos, los fans, y por supuesto Yurena, y que pueda reivindicar su pasado musical, dejando de lado todo lo demás, sin prejuicios. Tamara, la artista, y su música.