spotlight Hola! Yo también espero que saque todo lo que pueda sacar, en formato físico. Yo tengo todo lo original (excepto un vinilo), pero sería un lujo tener la versión oficial del disco de 1993. Yo me hice un "fan made", antes del que se conoce, con las fotos de la revista Zero, pero no es lo mismo tenerlo en casa, por mucho que a uno le guste cómo ha diseñado portada y demás, que tenerlo con sonido de 2025 y bien editado. Desgraciadamente, de Planeta Tamara sólo tendré el "fan made". Me hice un diseño de ambos discos y siempre me han parecido 2 joyas. He de matizar que mis diseños no son los que hay en Internet (los que se ven en YouTube). Los míos los hice algunos años antes. Si no, habría impreso los otros, porque también están muy bien hechos!!
Ojalá ver también la música de la serie editada, el físico o en digital, porque la canción de "He visto el Futuro" es "Tamara 100%". Podría ser una canción de "Planeta Tamara" o de "Superestar". Se parece bastante a la canción que da título a "Planeta Tamara". Cuando dice "he visto el futuro", melódicamente es casi igual a "planeta tamara". El esto no tanto, pero recuerda mucho. Sería un lujo poder tener la canción de "Cambié, cambié, cambié" en versión de estudio. Y todas las demás también, la verdad.
Lo que comentas del máster de Superestar es tal cual, por lo que he oído en algunas entrevistas. Buscaré la que comentas porque no recuerdo si esa la he visto/oído.
La entrevista de Alaska, recuerdas cuál puede ser? En su momento escuché lo que comentas, pero me gustaría poder oírlo ahora. Porque cuando la oí, no sabía de qué iba la historia. Y ahora me gustaría poder oír las palabras textuales. Si tuvieras un enlace, o algo, te lo agradecería mucho!! :-)
Lo del concierto pinta muy bien. Ojalá pueda asistir. Yo estuve en 3, en la época. En 2 de Tamara. Uno con las canciones en la versión del disco 1993, donde sonaron "La Noche", "Volverás a Mí", "A por ti" y "No cambié", la versión cantada sólo por ella sin Leonardo Dantés (que salío en un recopilatorio solamente, no recuerdo si salío en CDS promo, pero creo que no). Era corto el concierto, 4 canciones y un bis de A por Ti. El otro ya fue con el Superestar publicado. Y 1 de Yurena cuando sacó "Vuelvo".
Como comentaba, del "No cambié" hay 3 versiones oficiales. La del Maxi, con Dantés, la cantada toda entera por Tamara (en un recopilatorio) y la reciente, de Yurena. Luego hay una en Planeta Tamara, bastante mejorada, por cierto. Aún sin gustarme demasiado, porque la canción no me gusta mucho, en la versión de "Planeta Tamara", es bastante audible, aun siendo, para mi gusto, la peor de ese disco, exceptuando "Finish".
Por suerte, hoy en día, en YouTube, se pueden oír todas las canciones. Eso ya es una maravilla. Yo estuve de 2003 a 2007 buscando "Planeta Tamara" y fue más difícil que encontrar el Santo Grial, jeje. No hubo manera... y toqué muchas puertas (de la propia Tamara en varias ocasiones, del productor/compositor, de un familiar de alguien relacionado con Superestar, que tenía el disco... hasta que finalmente, años después, alguien maravilloso, que tenía un foro o web, me lo envió).
En fin, no me enrollo más! Ojalá los intereses en la industria de la música fueran sólo los artísticos... o que hoy, pasado tanto tiempo, todo el material que Tamara grabó, pudiera ser editado. Pero no somos los oyentes quienes mandamos... ni tampoco los artistas...