spotlight Muchas gracias por en enlace a la página donde se menciona lo que Alaska dijo. Básicamente creo que eso serán casi textuales. Mario no fue su manager en realidad. Fue "promocionero" (se dice así por lo que sé), durante 3 meses, del CD single. Lo comenta Yurena en alguna entrevista actual que he visto en YouYube y creo que en Telecinco. Y en Tómobola, en 2001 fueron Mario y Alaska y ahí lo dice Mario. Parece que ese trabajo sólo consiste en hacer temporalmente el trabajo de "manager" y solo para un disco (tampoco tenía más Tamara en esa época...). Ellos vieron el potencial que ella tenía (no entro en el tema vocal, porque a mí, personalmente, me parece irrelevante). Y Superego organizó todo el proyecto, con los grandes compositores que tuvo Superestar.
Lo que comentas, que algo pasó y nadie cuenta, con casi total certeza es lo del disco de la otra multinacional que grabó. En la entrevista de El Mundo lo cuenta, que tuvo problemas con Superego, que se dejó engañar... y que además, el Planeta Tamara era malo. Ahí lo cuenta todo, básicamente. Creo que no hubo más. Yo imagino (suposición, aunque creo que acertada) que Tamara estaba metida en el proyeto de Superestar. Alguien le comió la oreja (lo dice textualmente en la entrevista de El Mundo). Seguramente le dirían que por qué no explotaba todo su potencial de venta en una multinacional. Y ahí es donde supongo que ella pensó que era una buena idea. Grabó el disco con la otra discográfica, Superego se enteró (porque nos enteramos casi todos los que esperábamos el disco) de que había una canción, "Mi Novio y Tú", cuando sonó el Crónicas. Y supongo que ahí le recordaron sus obligaciones contractuales. Y, de nuevo supongo, ella vio que había problemas legales. Y por tanto, volvió a Superego, y sacó el disco que ya estaban preparando. Lo cuenta ella bastante completo en esa entrevista que comento. Obviamente, esta sitación no debió de gustar nada a la gente implicada en el disco, si bien Mario ya no lo estaba. Pero sí Nacho, y más gente del entorno. Y el otro disco, grabado, quedó en un cajón... A pesar de esto, Tormento le compuso 2 canciones más (aunque realmente no sé si las compuso para ella porque las canta Cristina Rapado, las 2). Se grabaron y son las que hay en YouTube. Y esto fue después de todo el lío, por lo que quizá no todo el mundo estaba igual de molesto, o quizá la entendieron. Si te prometen un maravilloso futuro en una multinacional con música bastante más comercial y tu sueño siempre ha sido llenar estadios... sumado a que no conocía mucho ese mundo, pues me imagino que todos nos podemos confundir y cegar-ilusionar. Pero no soy Yurena... sólo intento dar una posible explicación de por qué pasó lo que pasó. Pero no tengo información de primera mano. Es una deducción. La otra discográfica era potente, bastante. Y Superego era pequeñita... Tamara siempre quiso llegar a un gran público. Yurena, por suerte, vio que era mucho mejor tener un público fiel durante décadas que un gran público que hoy te aupa y mañana no se acuerda de ti. Pero creo que esto le llevo bastante tiempo de reflexión. Me alegro de que lo haya conseguido. Para mí, es una gran artista (recalco la palabra artista). Su música actual me gusta menos porque podría ser de otras cantantes y no notaría mucho la diferencia. Pero he de admitir que está bien producido y que son buenas. A mí me gusta más Tamara que Yurena, pero es sólo mi opinión. Antes era única. Ahora sus canciones pasarían más desapercibidas entre un grupo de canciones similares. No tiene ese toque tan característico que tenía. Pero las canciones son buenas canciones de dance.
Las palabras que dices sobre comprender a las dos partes, creo que es así, tal cual. Ellos veían una cosa y ella veía otra. Ellos veían a una musa underground y ella quería ser mainstream. De ahí lo que comentas. Creo que mientras que Alaska y Mario ya controlaban bastante del tema, Tamara era más nueva, lo había intentado todo para darse a conocer y eligió un camino equivocado al grabar otro disco en otra discográfica. No veo que tuviera mala intención. Creo que quería cumplir su sueño y alguien la convenció de que eso era posible.