@JonPGz Síii. Llevo como unas 40 horas, y llegados a este punto estoy absolutamente enganchado al juego, por la historia y el sistema de combate. Si has jugado al Xenoblade de Wii ya sabes más o menos de qué va la cosa, porque bebe directamente de él (todas las virtudes y todos los defectos están presentes). Gráficamente me parece muy justito (modo dock), pero lo compensa con un arte y unos escenarios generalmente preciosos, también se han mejorado bastante las animaciones, siguen siendo ortopédicos en algunos sentidos, pero mucho mejor que anteriores entregas. Una mención aparte merecen las cinemáticas, el estilo anime le sienta como un guante y tienen una calidad pasmosa, y no es que sean CGIs, para nada, es todo con el motor del juego. La historia pues muy buena como siempre, con sus clichés (de los que ella misma se ríe) y sus plot twist. Saben mezclar muy bien momentos de humor, con la seriedad y el dramatismo clásicos. Me ha sorprendido en cierto modo que hay bastante "sexualidad" metida xD, con las Blades femeninas con sus buenos pechos, ligeras de ropa, etc, etc xDD.
Si lo vas a jugar en portátil... pues como han comentado da bastante asco. Ya he dicho que me parece un juego justito en Dock, pues en modo portátil madre mía xD, es que miras al fondo de los escenarios y ves un pastelote de píxeles tremendo y difuminado. Dice que la batería dura más (no lo he comprobado), pero puedo decir que mientras con otros juegos la Switch se me pone calentorra a más no poder (sobretodo en sobremesa), con este juego está fría, como si estuviese apagada, y el ventilador no aumenta de velocidad nunca. Yo creo que el juego no utiliza casi nada de los recursos del sistema. No sé si esto es solucionable con parche o ya se quedará así la cosa para siempre.
El juego en sí es duro de roer, quiero decir, está plagado de opciones que llegan a abrumar. Eso sí, creo que se gestiona mejor que en Xeno1, te introducen las cosas poco a poco con muchos tutoriales y el sistema de combate me parece mucho más divertido, ágil y fácil de aprender. Yo ya hago combos de 50.000 de daño, cosa que jamás logré hacer en el juego de Wii.
Si te gustan los jrpg no lo dudes, es fantasía. Ya le gustaría a FF ser tan bueno (al menos desde el XII).