Perdonad, justo después del gimnasio comí.
Basicamente iba a escribir algo parecido a lo de @danimz, así que nada. Obviamente no he jugado a cada juego de mundo abierto que hay, pero lo que he visto en este juego es que se ha integrado todo de una forma que funciona muy bien. Hay mil cosas que se pueden hacer en BOTW que no se pueden hacer en Assasins Creed 2 (o al menos yo no las vi cuando lo jugué), así que tampoco entiendo muy bien la comparación.
No es un juego perfecto. Para mi gusto le falta más desarrollo de la historia, que tiene un planteamiento muy interesante. Además con ese motor gráfico tan bonito cada cinemática es una maravilla. También haría el boss final más difícil. Pero eso son detalles que se quedan pequeños ante la inmensidad de lo demás.
De nuevo, de todos los sandbox a los que he jugado es el que más sensación de sandbox, yendo al sentido literal de la palabra, me ha dado. Para mi no revoluciona (aún) porque no tiene ni un año y no sabemos qué consecuencias tendrá, pero sí que marca por esa combinación de muchos ingredientes que se encuentran por separado en otros juegos. Aquí todo es tan natural que ni te das cuenta. Funciona de una forma muy sencilla con toda la complejidad que hay detrás, que no es poca. Puedes conseguir un mismo resultado usando muchísimas opciones distintas, cuando la mayoría de los juegos siento que cada mecánica está encerrada en sí misma de cierta forma. En BOTW el nivel de inmersión o de engaño, ese contrato que se establece entre el espectador/jugador con el videojuego, es mucho mayor que en otros juegos del pasado.