Spoilers aqui tambien. Yo no puedo decidir que team soy. Pero he visto trillones de video analisis del juego. Y este me ha parecido que lo clava!
https://youtu.be/59qlZtsRJe0
Lo único que no he visto en videos aún es el intercambio de roles que hay en esa última parte.
Lev es Ellie de la primera parte. Persona valida por si misma para sobrevivir pero siendo protegida por alguien más fuerte.
Abby, cumpliendo el rol que antes hizo Joel
Y Ellie se ha convertido en la Abby del principio del juego.
Esta idea es algo que me gusta mucho de cara a entender las decisiones finales. Abby le ha perdonado la vida. 2 veces! La 2a incluso despues de descuajeringar a TODOS sus amigos! Que no la mate al final tiene todo el sentido del mundo, es el haber ido a Santa Barbara su gran error. Pero me he hartado de ver videos de personas queriendo que revienten a Abyy, por que no han sido capaces de ir más allá del esta zorra ha matado a Joel. Y no pensar que la zorra de Ellie ha masacrado la mitad del Facebook de Abby en 3 dias.
Reconozco que le quitaría un poco de contenido LGTB por que a ratos es too much. Lev, Ellie con Dina, cuando entré en la libreria esa llena de banderas de arco iris, puse un poco los ojos en blanco.
Sobre poner la parte de Santa Barbara como DLC no lo veo, porque es necesaria, si no, el juego tiene un componente de Happy Ending que no cuadraria con lo anterior, ni cerraría el circulo.
Para mi es un juegazo. Tiene algun trozo alargado en exceso, pero me parece una maravilla, lo he jugado dos veces, y estoy rejugando mis escenas favoritas. Me encanta poder enfrentar a infectados con grupos de humanos, lanzando un ladrillo, o simplemente liberando a algun bicho atado.
:)