Por partes :)
Lo de Ventura Pons no es ni insulto ni piropo. Lo utilizo como ejemplo de ese cine, no me matéis, típicamente catalán, que me gusta pero siempre me resulta artificial por cómo está dirigido. La música de piano, el montaje, los escenarios.. no sé cómo explicarlo. Hay pelis de Pons que me fascinan, como Actrices, pero es como una obra de teatro rodada en cine. El texto de Berbel es maravilloso. El de El porqué de las cosas también es guay, el libro, que la película no me gustó mucho. Y la de Gay se parece bastante a El porqué de las cosas, o a Ataque verbal.
Respecto a Parque Jurásico solo os digo que es una de las pelis que más veces he visto. De crío estaba obsesionado y, habiendo leído el libro, me parece una adaptación estupenda. Hace poco la fui a ver al cine y me lo pasé como un enano. Y eso que han pasado ya 20 años desde su estreno. El año q viene se reestrena en 3D, por cierto. Eso sí, ahora que podemos, verla en versión original, que el doblaje es terrible porque cuando se estrenó en España había huelga de dobladores y varias pelis se doblaron con gente no profesional. De ahí esas voces tan raras.
Quiero ver Holy Motors ya! Y los miserables otra vez, qué coño!
El lunes veo The Hobbit, por cierto... Qué esperamos?