Los destellos
Patricia López Arnaiz esta estupenda y sostiene ella toda la pelicula pero con este ultimo cine español me pasa todo el rato una cosa y es que tengo la sensacion de que las peliculas se alargan con planos que no aportan nada.
Esta historia en una hora se podria contar sin problema y sin embargo se alarga con planos estaticos de gente mirando a la nada que duran una eternidad.
La base esta bien una mujer divorciada con una hija ya adolescente de su primer matrimonio que debe enfrentarse al cancer terminal de su primer marido. La hija estudia fuera y solo puede venir a ver al padre los fines de semana. Entonces la hija pide a la madre que por favor atienda al padre el tiempo que ella no esta.
Esa premisa hace que se replanteen los lazos entre todos, de ella con su segundo marido, de ella con su hija, de ella con su ex marido.
El problema, la peli esta llena de planos de gente esperan un autobus, conduciendo por el pueblo, andando por un bosque... todo el cine no es una pelicula de accion y que muchas peliculas necesitan su tiempo y su espacio pero chica no me hagas que una escena sea que la madre ve desde lo alto de una colina a la hija, baja toda la colina andando despacito se acerca a la hija y le pregunta que hace. Y para eso tenemos como 45 segundos de una plano de la señora andando tranquilita.