A menudo se me acusa injustamente por aquí de ver únicamente pelis de twinks o de señores enseñando tableta. Pues os sorprenderá saber que acabo de ver una peli alemana sobre monjes en la Edad Media, basada en una novela del premio Nobel Herman Hesse. Creo que alguien me debe una disculpa.
Narcissus and Goldmund
Sí, vale, esa es la portada. Pero aun así espero vuestra disculpa. Narciso y Goldmundo es una historia de amistad entre dos jóvenes monjes a lo largo de los años (amistad y en el caso de Narciso, amor platónico no correspondido). Narciso es un asceta, un erudito y religioso, su vida son los libros, Dios y su sueño de llegar a ser abad. Así que se siente turbado por su deseo hacia Goldmundo. Goldmundo tiene alma de artista, quiere vivir intensamente, disfrutar de los placeres de la vida, de las mujeres, recorrer el mundo medieval preferiblemente sin camiseta y encontrar a su madre perdida. La peli es una superproducción entretenida y con un toque moderno y comercial, un poco como aquella adaptación de "El médico" de Noah Gordon cruzada con algo ligerito en plan "Las aventuras de Casanova". No obstante tiene algún momento más oscuro o dramático en su tramo final, como cuando vemos los estragos de la Peste Negra. Sin camiseta pero dramático, que la peste bubónica no está reñida con lucir six-pack. En general está ok para pasar el rato y el protagonista (el de la serie Beats) tiene carisma.