!
Tiene algunas ideas potentes y un planteamiento original, pero me he quedado fuera. Es inconfundiblemente Cronenberg, la obra de un artista que respeto pero que dejó de interesarme hace tiempo, y que vuelve aquí a sus obsesiones con la nueva carne, "la cirugía es el nuevo sexo" y esas cosas tan normales que le gustan a él. Es tan fría, marciana e incómoda de ver como podrías esperar, y a mí al menos me ha parecido también algo ridícula y hasta que lucía barata. En cualquier caso, aunque la peli no me haya gustado, me alegra que este señor pueda seguir haciendo su cine y encontrando alguien que le financie las pajas mentales. Y me ha hecho ilusión poder verle en persona, eso sobre todo.
!
Quiso el destino que yo acabara la tarde viendo una peli sobre un twink enamorado en secreto de su mejor amigo, con el que tiene una banda de música. "Sublime" ha ganado el premio Sebastiane a mejor película latina LGTBIQ+ y bueno, como película no es sublime, pero es cuqui. Una historia mínima porque el director está más interesado en recrear los estados de ánimo de la adolescencia (aquellos momentos de intimidad con los amigos, las anécdotas con la familia, el primer enamoramiento (correspondido o no), la angustia, la confusión, la creatividad y necesidad de expresarte), todo con un tono ligero y luminoso. Podría pasar por una de tantas pelis de coming of age / coming out, y vaya, es que no es otra cosa, pero resulta tierna y fresquita.