Menuda salvajada. Hace años vi la primera pero apenas la recuerdo. Sólo que era un no parar de adrenalina, que se desarrollaba en un edificio lleno de criminales y que me lo pasé bomba. Mi intención era ver la secuela a la semana siguiente, pero bueno, habrán pasado como 7 u 8 años. Esta segunda parte es más compleja y ambiciosa, una especie de "Infiltrados" indonesio con escenas de acción hiperestilizadas e hiperviolentas. Dentro de su género, es muy grande.
Sí, reconozco que como programa doble con Redada Asesina 2 resulta un poco chocante. Esta la vi en la tele en su día y me pareció buena aunque no conecté demasiado, pero con el tiempo he ido desarrollando el gusto por el cine de tacitas (tiene algo este tipo de cine que, aunque rara vez me apasiona, me resulta tremendamente reconfortante y relajante sentarme en el sofá a ver una peli inglesa de época, con sus corsés, sus conflictos de clase, sus escándalos, sus sentimientos reprimidos y sus personajes que no piensan en otra cosa que en casarse bien o en el qué dirán) y la verdad es que S&S concretamente es una gozada, con un reparto lleno de caras conocidas y una Kate Winslet como siempre maravillosa. El guion corre a cargo de la propia Emma Thompson y la verdad es que esta mujer lo hace todo bien.