Ataulfo A mí también me pareció más un proyecto para un museo, en plan mira a gente viviendo al lado de un campo Nazi, que una película interesante narrativamente. Busca sacarte continuamente de lo que acontece, como si fueras un curioso husmeando, sugiriendo todo de forma tan sutil que cuesta empatizar con nada de lo que ves. Le puedo reconocer hallazgos en el sonido y en lo técnico, pero como espectador le pido algo más a una película. Imitar mal a Tarkovsky y a Bergman debería estar penado con una orden de alejamiento de cualquier cámara.
Johnny_Utah Yo la veo más Haneke. Es una peli que me aburrió y exasperó en el cine, pero que me gusta más cuando pienso luego en ella.
Elanonimotranquilo a mi me gusto y me gusto lo que contaba. lo mismo si la vuelvo a ver me aburro. De hecho lo que menosme intereso de la pelicula es ese giro al presente. Me parecio subrayar algo que ya estaba mas que evidente.
Caine La veo más Haneke que otra cosa, como dice mi prima, pero se pasa de fría y aséptica, todo en planos generales, todo sin ningún tipo de nudo dramático, todo como queriendo decir. Una peli de tesis, vaya.
Elanonimotranquilo yo si que vi nundo dramatico. Es decir basicamente es la historia de una señora a la que a su marido le va tan bien en su trabajo que le proponen un ascenso. Pero ese ascenso es dejar el lugar que tanto trabajo le ha costado convertir en su hogar. Eso provoca tension en el matrimonio y hace que la mujer defienda con uñas y dientes ese hogar. El detalle, ese hogar que defiende es una casita a la entrada del campo de exterminio mas famoso de la historia. Y el trabajo en el que su marido esta progresando tanto es exterminar judios. Pero es imposible no entender que esa señora no quiera dejar su casa, con su piscina donde sus niños se divierten, con su jardin, su invernadero...
Elanonimotranquilo vamos que en el fondo es un drama ultra burgues muy contenido y bien interpretado que pasa donde pasa. A mi escenas como la de la discusion en el rio entre el matrimonio o la conversacion por telefono casi al final me parecen muy buenas.
Elanonimotranquilo y las escaleras hacia la oscuridad mientras el marido va enfermando a cada piso que baja