Ah, no conocía el icono de spoiler. En realidad, es solo una interpretación, no sé si tiene sentido o no, pero se me ocurrió debatiendo la peli después del cine, no necesariamente sobrio.
Me llama la atención la elipsis entre que salen del campo de minas y se quedan aislados, sin comida y sin vehículo en medio del desierto, y que de repente van montados en ese tren abarrotado camino de no se sabe dónde, rodeados de toda esa gente anónima. ¿Cómo han logrado sobrevivir? ¿Y si realmente no lo han hecho y ese tren es en el que vamos al final todos, por igual y sin distinciones, al otro lado? La palabra Sirat significa un camino o puente hacia el Paraíso que toda persona debe cruzar el día de la resurrección, no? Y esa vía del tren ya había salido antes en la película pero no recuerdo en qué momento (quizá después de la muerte del hijo?). El caso es que lo del tren como posible metáfora de la muerte y del camino hacia un Cielo o un Infierno, me recordó al prólogo de la película Recuerdos (Stardust Memories) de Woody Allen, con Sharon Stone en el tren de los afortunados