Hot Summer Nights
La crítica se ha ensañado con ella pero a mí me ha gustado, aunque es verdad que se le pueden poner unos cuantos peros. Que es una peli desesperada por parecer cool a toda costa y en todo momento; que los guiños nostálgicos a los 80s y 90s no son nada sutiles, sino más bien un rato bastos; que el estilo bebe demasiado de Scorsese o que el protagonista es un gilipollas integral. Pero qué más da, la peli es como esos fuegos artificiales del 4 de julio que ven los personajes en una escena concreta: un espectáculo muy vistoso, un no parar, con mucha más forma que contenido pero precioso de mirar. Y la BSO es otro no parar (Roxette! Bowie! Tarzan Boy!). En general es una peli muy entretenida y encima salen Timothee :love: y Maika Monroe, que guapa y guapa y reina y reina y esas cosas.
Mario
Me ha parecido bastante mejor que lo que el póster y el trailer prometían. Algunos aspectos del romance se desarrollan un poco bruscamente (y toda la carne que se ve en la peli salía ya en el trailer), pero más interesante que la historia de amor es el retrato de la homofobia en el deporte, en concreto en el fútbol donde directamente la homosexualidad no existe. No hay futbolistas gays y punto. Funciona muy bien cuando habla de las mentiras, las decisiones, los sacrificios, la ansiedad y los remordimientos de la armarización. Aparte, Max Hubacher me parece un actor fantástico. Solo lo he visto en dos películas (Mario y The Captain), en las dos de protagonista absoluto y con registros muy distintos, y en ambas lo borda.
En cuanto al moreno, AY SEÑOR cómo está el moreno…