- Editado
yo aprovecho para decir que bendita tu eres me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos
yo aprovecho para decir que bendita tu eres me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos
Los inocentes es maravillosa.
Deborah kerr
@Ignasi , existen 2 acercamientos cuanto menos curiosos aunque bastante chapuceros al texto de Otra vuelta de tuerca: una precuela, con los personajes de los fantasmas, el jardinero y la primera institutriz, llamada Los últimos juegos prohibidos y protagonizada por Marlon Brando. Y la libérrima y muy gay adaptación que hizo Eloy de la Iglesia con el título original, Otra vuelta de tuerca, cambianto el sexo de la institutriz que bordó Deborah Kerr, en el año 1985.
Para mí, Suspense, o Los inocentes es de lejos la mejor adaptación de James, aunque existe otra peli muy desconocida del año 1947, The lost moment, que adapta Los papeles de Aspern, y que me parece igualmente excelente. La interpretan Susan Hayward y una enorme Agnes Moorehead, si puedes verla te la recomiendo.
@Johnny_Utah , a mí me gustan todas las novelas de James que he leído, y han sido muchas...si tuviera que elegir, creo que el terceto finalista sería Las bostonianas, que tiene una frase final genial, que casi modifica el sentido de todo el texto anterior, El retrato de una dama y como favorita máxima Las alas de la paloma.
De las tres hay también adaptaciones cinematogáficas,de Las Bostonianas , de James Ivory, del Retrato de Jane Campion, y de Las alas,una de Benoit Jacquot (con una pareja estupenda, Isabelle Huppert y Dominique Sanda) y otra de Ian Softley (con Helena Bonham Carter y Charlotte Rampling), pero que no le llegan a la suela de los zapatos a las novelas. Si tienes interés en seguir con James, puedes empezar por ahí, te aseguro que no te defraudará.
@Ignasi Como decía Borges : "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído"
He visto Retrato de una dama, Los papeles de Aspern (la adaptación reciente con Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave y Kortajarena) y Las alas de la paloma, en su versión Helena Bonham Carter vestida de torero. También vi la clásica La Heredera (Washington Square) con Olivia de Havilland y Montgomery Clift. Y por supuesto Suspense! o Los Inocentes, que me flipa y la tengo original.
La copa dorada es un James menor que tiene una adaptación mona con un gran problema: kate beckinsale y un extra que es un magnífico nick nolte.
@Delapuert si? A mi me ha gustado el final, casi que lo ves venir porque no le queda otra y bueno, el libro es cortísimo y para la mitad ya casi que vas viendo que no da tiempo a más. Me ha gustado muchísimo como entremezcla las oraciones con los diálogos y pensamientos
(abrupto por el amor de Dios :lol: )
Lol
Peores que una convención de escritores
La verdad es que leyéndoos me siento tontísimo.
Yo sin leerlos