Elanonimotranquilo el protagonista me ponía de los nervios y me mataba con la reiteración absoluta de sus pensamientos Era forero?
Caine Lo leí hace tiempo también (hubo una temporada que estuvo medio de moda, ¿no? Como Nemirovsky en su momento o Lucia Berlin más recientemente) y me gustó bastante. pero coincido con @ignasi totalmente. Tuver la misma sensación leyendo a Henry James.
perfect @Ignasi , te recomiendo vivamente La carroza carmesí, de Gyula Krúdy, que es mi novela húngara favorita¡¡¡
perfect Henry James es probablemente es escritor más delicado, profundo y exquisito de la literatura de los siglos XIX y XX, seguramente solo Proust puede comparársele
perfect Para quienes le interese James, hay un texto novelado de Colm Toibin muy interesante sobre parte de su vida,The Master. Retrato del novelista adulto (2004), editado por Edhasa
Johnny_Utah Yo de él he leído solo Otra vuelta de tuerca (hace años) y una compilación de relatos que se llama "13 cuentos de fantasmas" donde viene otra vez la dichosa tuerca. Y bueno, bien, pero personalmente me gusta más Thomas Hardy.