Es bastante exigente pero es maravilloso, @Dela.
Yo acabo de terminar "Un amor", de Sara Mesa, y no sé muy bien qué pensar... Iba sin expectativas, pero quizás esperaba otra cosa.
LIBROS
Uau @Caine qué coincidencia, yo también lo he leído esta semana !! Estaba igual que tú, no tenía ni idea de qué iba (más allá de la sinopsis). Me ha gustado, se parece un poco a Los asquerosos de Santiago Lorenzo.
@Delapuert La montaña mágica es un must, hay que hacer un esfuerzo en algunas partes pero cuando llegas al final es como si hubieses subido una montaña no solo mágica sino altísima y disfrutaras de unas vistas espectaculares. No es lectura para vagas, pero merece la pena...Yo lo he leído un par de veces, uno con la traducción canónica y clásica de Mario Verdaguer, que es un poco más difícil para el lenguaje de hoy, y otra en la traducción de Isabel García, que ganó un premio por su trabajo con este texto en 2006.
Yo me he zampado en 10 días las 800 páginas de Lejos de aquí, un trabajo que documenta la relación de amor/odio entre Eloy de la Iglesia y Jose Manzano, detallando relatos jugosos de los rodajes de Navajeros, El pico o La estanquera de Vallecas, así como su adicción a la heroína. Se bebe como agua, y es definitivamente un guilty pleasure!
Qué bonito @cofi, a ver si te gusta.
@molinero, yo encontré que los personajes y los ambientes estaban muy bien perfilados, pero la historia me dejó un poco picueto.
- Editado
Ya me lo he terminado y me ha gustado mucho. Las descripciones de Barcelona y de la miseria del momento son espectaculares
Resulta que la reseña de mi bisabuelo que encontré era de su segunda lectura en el 52, al final del libro escrita directamente en la última página está la de su primera lectura en el 45. No concuerdo con todo pero me ha hecho mucha ilusión
Qué guay eso @Cofi. Debe hacer mucha ilusión encontrar cosas así.
Hace un montón que tengo ‘la montaña mágica’ en mi wishlist. Lo vi en la casa del libro el mes pasado, pero me dio pereza al verlo tan tan gordo. En su lugar pillé uno de cementerios de Mariana Enríquez.
[borrado]
[borrado]
@perfect Fui compañero de Eduardo Fuembuena en la universidad! Organizaba un ciclo de cine. Gracias a él conocí el cine de Ken Russel. Sabía la mundial de cine y música. Se fue a Madrid (me dijeron que a prepararse como cantante lírico) y no volví a saber de él. Me alegra saber que ha escrito un libro.
Qué chulo, @Cofi. Ojalá abuelos ilustrados y heredar cosas así de ellos, btw.
Qué bonito, @cofi, me encanta la letra y cómo se expresa.
Precioso @Cofi
:heart: tenía que ser un personaje
Me encanta
- Editado
Quiero recuperar la buena costumbre de la lectura después de abandonarla hace ya dos años y medio. ¿Alguna recomendación, preferiblemente liviana? En español o portugués, yo en inglés, cero.
[borrado]
Preferiblemento novela. Tengo curiosidad por Pessoa, por conocer más la cultura portuguesa, que solo conozco Saramago. No me apetece nada policíaco (estoy saturado porque últimamente solo veo series y documentales de asesinos).
Me apetece algo tipo La sonrica etrusca. No sé cómo explicarlo