Battle Royale: La novela original en la que se basa la peli, el manga y el anime y que copió descaradamente "Los juegos del hambre". Demasiado juvenil, mucho drama y acción. De todas maneras la crítica hacia las dictaduras asiáticas y la visión positiva que tiene el autor sobre EEUU la hacen medio curioso de leer. Si la hubiera leído a los 16 me habría encantado.
La onda cerebral: Tengo Tommyknockers en el vater para ir leyendo mientras defeco y me está divirtiendo mucho. Me enteré de que King sacó la idea del libro de dos novelas pochas que leyó de niño: La onda cerebral (Poul Anderson) y Dragón (Srtaub) así que me puse con el primero por purita curiosidad. Trata sobre un acontecimiento galáctico que multiplica por mucho la inteligencia de todos los seres vivos de la Tierra y sus consecuencias. No es muy allá pero tiene sus puntazos de humor.
La chica de al lado: No sé que tipo de psicópata es el autor de esta novela pero menudo horror. Niños de trece años violando a niñas de la misma edad, una de ellas discapacitada. Super desagradable de leer pero si lo empiezas te lo terminas seguro. Horroroso, pero no me voy a olvidar en la vida de que lo he leído. Deseandio estoy de leer otras cosas de este señor :neutral:
El juego de los niños: El libro en que se basa la peli "Quién puede matar a un niño". Interesante supongo pero tampoco nada especial.
Ensayo sobre la ceguera: Muy bueno, claro. Qué decir.
El día de los trífidos: Es la novela que Saramago fusiló para escribir "Ensayo sobre la ceguera". Mediocre. El de Saramago es mil veces mejor.