Aaaaaaaah! jajaja Un besito a las sombras lectoras.
Pues el libro es muy duro y te deja muy tocado. Es la autobiografía de un tipo que lucha por construirse como persona y como escritor. Y básicamente se va cuenta de que ninguna de las dos cosas salen como quería. Como decía, se pone muy pesada y muy #ella a veces, llegas a odiar sus cambios de humor, sus idas y venidas de cruisineo, sus tonterías, cómo trata a su familia y a sus amigos, cómo gestiona sus relaciones de pareja, cómo lo psicoanaliza todo, incluso a su psicoanalista... Pero es retrato absolutamente íntimo y descarnado de una persona al desnudo, con todas sus contradicciones, sus miedos, sus triunfos y sus fracasos.
Es duro porque no deja de ser la historia de cómo nos hacemos viejos y seguimos siendo quienes somos. Generacionalmente hay cosas que no me pertenecen (sí me ha hecho pensar mucho en mi ex el profesor universitario), pero sí que conforme pasan los años y lo de ser sauce va empezando a ser una realidad, no quieres que te pase eso que en el libro menciona el autor de "llegar a los 50 como un imbécil", pero te das cuenta de que tampoco tienes mucho remedio para evitarlo.
Volvía de unos días en Menorca con unos amigos que son papás, y los niños van creciendo, y te das cuenta de que el tiempo pasa volando pero volando, y acabé el libro en el avión y casi me pongo a llorar. Y que un libro te emocione hasta ese punto, yo que soy bastante piedra dura de chipiona, pues tiene mucho mérito.
Ea, #anwispeech.