@Voragine
te entiendo perfectamente. mi compañero de piso tiene un novio y se pasan el día aquí, cocinando, viendo pelis a todo volumen, lo dejan todo sucio... y lo que mas me molesta es que el novio vive solo, y a dos calles de nosotros, no me entra en la cabeza porque no se van a su casa, estarían mil veces más tranquilos, parece que me quieren refregar su parejismo por la cara... eso sí, el novio es muy simpático, por lo menos.
tu caso es fuerte, no sé como te llevas en realidad con tu compañero de piso, pero por mucho que le guste el chico, te está faltando el respeto a ti, que también vives con él. no sé que decirte, si les dices algo quedarás como la cortarollos amargada, y si les pagas con la misma moneda (musica a todo volumen, meterles los cacharros sucios y la comida podrida en su habitación...) pensarán que estás loca... no sé, aguanta lo que puedas o vete a dar un paseo y cuando tu compañero esté sólo, le invitas a un vaso de vino y se lo dices todo bien claro. la gente tiene un morro que se lo pisa