No creo que sea lo mismo ni de lejos, yo puedo decirle a mi amigo maricon y no pasa nada, pero no pasa nada porque soy su amiga y sabe cómo se lo estoy diciendo. Tampoco pasa nada si se lo digo a otra persona que acabo de conocer, por ejemplo me ha pasado que mi amigo me presenta a 3 amigos más y a las 3 de la mañana les digo maricon con toda la normalidad del mundo, porque se sabe qué significado se le da a esa palabra en ese contexto. Hay otras personas que no se me ocurriría nunca decirle maricon al rato de conocerlo ni en años.
No sé si me estoy explicando pero creo que el uso de la palabra maricon por parte de los gays es para extenderla y no para usarla entre ellos, por lo menos eso pasa en mi entorno, y creo que así sí se le quita peso a la palabra, aunque eso no quita que todavia haya personas que no pueden usar esa palabra porque o no la usan bien o no la usan con la gente adecuada o porque no se enteran de qué va la cosa.
Me interesa mucho vuestra opinión porque no me gustaría equivocarme con eso, que estoy rodeada de maricones de mierda.