- Editado
¿Qué en concreto, @lagarterana? ¿La imaginería católica o los mariquetas que peinan a la Virgen de su pueblo? Castilla tela también en Semana Santa, por cierto...
¿Qué en concreto, @lagarterana? ¿La imaginería católica o los mariquetas que peinan a la Virgen de su pueblo? Castilla tela también en Semana Santa, por cierto...
Pero allí los maris son apedreados xD
Pues a mi me repele todo ese rollo aunque estoy tratando de superarlo.
A mí la única manera de que me interese (dejando aparte el valor artístico de según qué obras) es mirarlo desde una óptica antropológica, como un conjunto de rituales exóticos.
Yo lo respeto, pero el rollo semana santero no me gusta demasiado. No me gusta el barroquismo y las hermandades que abusan y son demasiado folclóricas... otra cosa es el tema artístico.
Sin embargo me encantan las hermandades de silencio, "tristes", más intimistas, la musica sacra renacentista... Vamos, más "medieval", por así decirlo, y el ambiente que crean al procesionar.
Me meo
Si por mi fuera prohibía las bandas de cornetas y tambores...
Yo quitaba la semana santa
Pues yo no, porque aunque sea atea soy una hipócrita y me encantan las vacaciones
Jajajajaja. Amos a ver, a mi si no fuese por la tendencia a imponer sus ideas y la invasión absoluta de la ciudaD, hasta me gusta. El problema es que asumen que por el hecho de que este evento cultural sea masivo, es que también es masiva su idea religiosa/fe. Y no, la mayoría de la gente en Andalucía pasa bastante de los curas, pero la semana santa la defienden a muerte por muchas otras cosas.
Exacto, pero es algo que creo que a un no-andaluz le cuesta muchísimo entender.
Pues que pongan un Spring Break y cada uno elija.
^ y ^^ no todos somos tan cortitos en el norte...
Ya, ya, lo digo porque me he encontrado gente (y no poca) a la que no considero cortita y le cuesta.
Yo no soy andaluza y no entiendo del todo la devoción a la semana santa. No me molesta, pero a veces me da mal rollo.
No toda Andalucía es igual. Donde hay Carnavales, Don Carnal vence.
Hay gente que llama a la Semana Santa, "El Carnaval de los Curas". Pero hay otros grupos "muy capillitas".
Además, vengo a quejarme: ¿Por qué tardan tanto los ipods en sincronizarse? He hecho formateo y he metido novedades JNSP Y como siga así, ... tengo un problemón: ¡Me va a cerrar el gimnasio!
Hoy hemos ido a comprobar que hubieran montado todo bien en uno de los bares que llevamos. Me he encontrado con esto:
[Contenido eliminado]
JAJAJAJAJAJAAJAJAJA BIEEEEEEEEEEEEEN
Lo mejor de todo es que el dueño del bar no se había dado cuenta...
Arrrrr! Vaya tela