@frozenfries en Andalucía son el estereotipo de mariquita mas abundante creo
#FirstWorldProblems
[borrado]
[borrado]
- Editado
- Editado
El único mariquita de Sevilla que conozco me ha salido no religioso, que vergüenza de representación. Aypohfavóh la casa de @amer cuando @elmarido herede va a dar miedo.
@ramone te lo exigiré
- Editado
No sé si dará miedo la casa o el trastero... estamos negociándolo xDD
PD: acabo de imaginarrme el trastero en plan cripta de catedral y MOLA MUCHO
[Contenido eliminado]
- Editado
Imagen aproximada de mi trastero en unos años:
@conanuve... pues en Huelva y Sevilla son bastante plaga
- Editado
^^ Espero que organices visitas, te puedes forrar
[Contenido eliminado]
Bueno, no es tanto "religiosas" como capillitas... porque tengo amigos que no pisan una iglesia ni de casualidad, pero son capaces de acuchillarte si criticas a su virgen semana-santera.
En los territorios.cat de eso no hay. Pero nada nada nada. Ahora, que tenemos maricas modernas de más, pues también.
Te refieres a els països catalans?
- Editado
No estoy de acuerdo, en Hospitalet creo que es, si se hace una procesión.
En semana santa, en Verges, se hace la "Dansa de la mort".
http://www.youtube.com/watch?v=pRj1dmaCslI
- Editado
Más modestamente a BCN, que es lo que conozco...
En L'Hospi se hace una procesión que organiza la 12+1, una cofradía que tiene como sede un bar, y por eso no la consagran o nosequé, y en Badalona también hay. Y luego en Verges está La Dansa de la Mort, que tiene que ser impresionante vivirlo. Las Passions de Olesa, Esparraguera, en fin, que cosas sí que hay.
Me refería a que, en mi opinión, y generalizando, no diría que Catalunya sea una tierra con una raigambre y una cotidianidad cristiana muy acentuada. Y que ese tipo de marica capillita, extensivo al capillismo en general, por aquí no está muy presente.
@caine
^
escribe un libro por favor <3
[borrado]
- Editado
Por cierto, que lo acabo de mirar: en L'Hospitalet la hermandad de las procesiones es la Cofradía 15+1, "Asociación Cultural Andaluza" (no por casualidad...)
Me encanta todo esto.