@frozenfries en Andalucía son el estereotipo de mariquita mas abundante creo

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

El único mariquita de Sevilla que conozco me ha salido no religioso, que vergüenza de representación. Aypohfavóh la casa de @amer cuando @elmarido herede va a dar miedo.

@ramone te lo exigiré

No sé si dará miedo la casa o el trastero... estamos negociándolo xDD

PD: acabo de imaginarrme el trastero en plan cripta de catedral y MOLA MUCHO

Imagen aproximada de mi trastero en unos años:

@conanuve... pues en Huelva y Sevilla son bastante plaga

^^ Espero que organices visitas, te puedes forrar

Bueno, no es tanto "religiosas" como capillitas... porque tengo amigos que no pisan una iglesia ni de casualidad, pero son capaces de acuchillarte si criticas a su virgen semana-santera.

En los territorios.cat de eso no hay. Pero nada nada nada. Ahora, que tenemos maricas modernas de más, pues también.

Te refieres a els països catalans?

No estoy de acuerdo, en Hospitalet creo que es, si se hace una procesión.
En semana santa, en Verges, se hace la "Dansa de la mort".

http://www.youtube.com/watch?v=pRj1dmaCslI

Más modestamente a BCN, que es lo que conozco...

En L'Hospi se hace una procesión que organiza la 12+1, una cofradía que tiene como sede un bar, y por eso no la consagran o nosequé, y en Badalona también hay. Y luego en Verges está La Dansa de la Mort, que tiene que ser impresionante vivirlo. Las Passions de Olesa, Esparraguera, en fin, que cosas sí que hay.

Me refería a que, en mi opinión, y generalizando, no diría que Catalunya sea una tierra con una raigambre y una cotidianidad cristiana muy acentuada. Y que ese tipo de marica capillita, extensivo al capillismo en general, por aquí no está muy presente.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Por cierto, que lo acabo de mirar: en L'Hospitalet la hermandad de las procesiones es la Cofradía 15+1, "Asociación Cultural Andaluza" (no por casualidad...)