@Sr_Antxonio +1000
En Madrid a mi me gusta mucho La Dominga en Espíritu Santo (fantástica tortilla), para mi la mejor pizza es la de Pizza al Cuadrado en c/ Barco (aunque tienen un restaurante en Ballesta, creo), por Malasaña además El Cambalache, esquina de Espíritu Santo con las mejores empanadas que he probado (la de carne con pasas es inmejorable). El egipcio de Cardenal Cisneros está muy bien, con kebabs únicos para llevarte y falafel casero además de comida de sentarse, como okra; y al lado mi sitio de tacos favorito: E1,50 y muy sabrosos, además de buen gusto con la música y simpáticos. En Martín de los Heros, al lado de los cines Renoir hay un sitio que confunde por su aspecto (con dibujos de caramelos y cosas en la puerta, pero luego dentro lo llevan una pareja muy simpática y hacen la mejor pastela marroquí que he probado, además de zumo de Baobab. Nuria, que es el nombre del etíope de la calle Manuela Malasaña es fantástico también, no muy caro, delicioso y original.
Hace unos años hubiera recomendado Los Rotos, que me parecía una idea genial y además eran consistentes con su producto. Desgraciadamente, cometiendo un error garrafal en mi opinión, ampliaron su carta para incluir muchos fritos y los típicos raciones de bar mal hechas y calentadas al micro-hondas, además de que el servicio ha ido empeorando. Una pena.
Si queréis pagar un poco más, y tenéis la paciencia para aguantar un servicio deplorable (mal informado, lento y torpe), la comida del Asiana Next Door es memorable, una fusión asiática (más bien tailandesa) y sudamericana (más bien peruana).
Cómo aficionado a la cocina, por muchos tópicos que existan, hay MUCHOS más sitios que tengo vetados y en los que me han servido absolutas porquerías destrozadas en el micro hondas y servidas días después de hechas, que sitios que cuiden su producto e intenten hacer algo con identidad. La comida en España, los productos e ingredientes y los hábitos alimentarios de los españoles están ahora mismo por los suelos. Es muy triste ver como una de las pocas cosas de las que debería sentirse orgulloso este país está siendo despreciado y dejando morir en un par de generaciones.
Pero algún restaurante bueno se me queda en el tintero. Lo que no he encontrado en Madrid para nada es comida vietnamita ¿sugerencias?