@aloisus, mi novia, que conoce bastante bien la cultura y comida japonesa, el otro día comió con una amiga en un japoNes que está al lado de la plaza Olavide. Aparte de ser uno de los pocos restaurantes en Madrid que tiene okonomiyaki, es baratillo y tiene camareros y comensales japoneses (hay mucho restaurante chino que cambió a japonés con el cambio de moda, pero no es lo mismo, claro, y sí, se pueden diferenciar). Se llama Hanakura, esta es su web http://www.hanakura.es/.
Por otro lado, me parece bien que se puntualice cuando se recomiendo un sitio por el ambiente, la cantidad de tapa o la calidad de la comida. A mi, personalmente, me interesan sitios de la última categoría. La Blanca Paloma en Madrid (por lo menos en el que he estado yo, en Espíritu Santo) maravillaba a la gente y me lo recomendaron mucho para ir de tapas. Mi experiencia fue la de encontrarme un local hasta arriba (ambiente, ok) y que me servían un montón de tapas con cada caña o vino (vale, cantidad), ahora bien, yo no como por llenar la panza, sino para disfrutar de la comida. Así que personalmente no quedé muy impresionado con el huevo frito nadando en aceite, las patatas fritas blandurrias y albóndigas calentadas al micro, por mucha cantidad que fueran. Llamadme nazi, pero yo me decanto por la calidad.