nadie me hace caso cuando digo que dejéis de comer azúcar refinada y veréis lo que es un reseteo de verdad. y eso significa, no comer nada que lleve azúcar añadido, no solo dejar de poner la cucharadita en el café

Yo perdí en su día casi 15 kilos solo a base de cambio de hábitos. Claro, con hábitos iniciales que eran una mierda, y al final me relajé y recupere alguno (lo normal).
Yo soy incapaz de dejar de tener hambre por las buenas, alguna época que salía a correr antes de cenar seguía cogiendo la cena con las mismas ganas.

Mi operación trikini inversa va muy bien. He cogido un kilo y medio desde que estoy aquí. Gracias a todos por el apoyo.

No voy a descubrir nara, pero mi estrategia es comer lo que siempre como sin grandes cantidades, e ir a nadar o caminar con mis cascos y suficiente. Hago más lo segundo que da menos palo. También me resulta mucho más fácil adelgazar en verano porque tengo más sed que hambre, la tortura me parece en invierno que pasen los años que pasen sigo sin ser capaz de poner un límite a esas indefinidas comidas navideñas.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@papafrita de los 3kg que perdí en el hospital he recuperado 4. Comprendo tu operación trikini a la inversa.

Yo, al igual que han dicho por ahí arriba, desde que he vuelto a Madrid con estos calores no me da hambre, estoy todo el día sudando y bebiendo agua y/o cerveza. Desde el viernes he perdido 1 kg...

Hay metabolismos y metabolismos, a todo el mundo no le sirve comer de lo mismo pero menos y andar.

Ya @elektrolu, pero para alguien que le cuesta la vida ponerse con dietas e historias, no pierde nada con intentarlo, y bueno cuando digo andar, es durante mucho rato, no un mero paseito, hay que sudarlo y ser muy regular.

Reducir hidratos y correr es la clave para adelgazar. Andar es de débiles y de sexagenarios.

Chicos, la dieta occidental ya tiene más proteinas de las recomendadas, ni caso a los que aconsejan reducir los hidratos. Deberían ser juzgados por ir contra la salud pública. Y hay gente que no puede correr mucho por problemas de rodillas, tobillos whatever. Correr no es para todo el mundo.

No hay claves para adelgazar más allá del cambio de hábitos, por eso es tan complicado. Comer y hacer deporte es una conducta, es como querer dejar de fumar.

Pues yo creo que cometéis un error menospreciándolo, a mi correr me parece una tortura, y me duelen las tetas cuando lo hago, aún con un buen sujetador.

Otra fórmula es ponerse a limpiar la casa.

No estoy diciendo dieta Dukan, sino simplemente puestos a tomarte una tableta de chocolate tómatela por la mañana y no cuando te vayas a dormir. Por la noche una ensaladita con atún o una tortilla... Obviamente si ingieres más calorías de las que quemas lo de adelgazar va a ir complicado.

Hombre, la tableta de chocolate mejor la dejas para otro... Lo de los hidratos de noche no tiene mucho sentido científico tampoco...

Al final me voy a envolver con papel film y iré así todo el día. La forma más fácil de sudar.

A ver es que unos dicen que por la noche consumes menos calorías, lo que es más obvio por que no estás haciendo nada; sin embargo hace poco leí también un estudio que decía que consumías más que durante el día...

Como en todo hay muchas teorías pero vamos que como te des a la vida sedentaria y no te acompañe tu metabolismo... Malo.

Si al día gastas 1.800 kcal y consumes 1.500, pierdes. Da igual cuando las comas. Matemáticas simples.

Bueno pero por ejemplo es mucho mejor hacer 5 comidas de 300 calorias (por decir algo) que una de 1500. Es importante mantener al estómago en continuo trabajo.

Pero vamos que a hacer deporte y ya está!

@Niwnav no hace mucho leí en una revista que andar era el mejor deporte junto con la natación, mucho mejor que correr, las articulaciones sufren menos, trabajas todos los músculos y quemas más calorias, así que eso de sexagenarios nanai de la China.