@milodicox, el día anterior yo siempre he cenado un plato de pasta bien grande.
En cuanto al desayuno de ese día, intenta que sea dos horas y media antes como poco. Yo suelo levantarme, desayunar y meterme otro rato en la cama.
De desayuno suelo tomar cereales con yogur (copos de avena sobre todo) zumo, un bocadillo de jamón, café con unas galletas y algo de fruta, si puedes, mejor un plátano.
Además suelo llevar algún gel para tomar durante la carrera, además de beber un poco en los puestos de avituallamiento que habrá en la carrera.
No se sí has hecho antes alguna carrera de otras distancias ni cuanto has preparado esta. Yo recomendaría salir con calma, que lo principal es acabar y en el 16-17 ya verás como empiezas a pasarlo un poco mal, sobre todo si no estas acostumbrado a correr distancias largas.
En cuanto al crossfit, a mi me gusta como rutina. Paso del postureo de alrededor. Yo hago rutinas en casa que veo por internet y me gusta por el tipo de ejercicios que se hacen (muchos ejercicios de halterofilia que son muy buenos y por lo general se hacen poco en rutinas convencionales) y porque se trabaja sobre todo la fuerza-resistencia.